Concentracion de empleados de empleo ante el Parlamento junto a CSUF y Ustea
EUROPA PRESS/CSIF
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 16:13

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 personas, entre promotores y asesores de empleo y personal de las residencias de tiempo libre de la Junta de Andalucía se han concentrado ante el Parlamento andaluz contra la "incertidumbre laboral" que viven estos colectivos, que suman más de 1.200 personas, y la "nefasta" política de personal de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Estos colectivos se ha unido en una sola reivindicación y han estado acompañados por los sindicatos CSIF y Ustea y durante la concentración, en la que no se han producido incidentes, han cortado el tráfico de la calle de entrada a la sede parlamentaria.

Fuentes de CSIF han lamentado a Europa Press las "caóticas" condiciones de personal de la extinta Consejería de Empleo hacia sus empleados públicos en las oficinas de empleo y otros entes como las residencias de tiempo libre, un "déficit crónico" que ahora con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, "ha llegado a su culmen máximo".

De esta forma, las fuentes sindicales lamentan que la Junta "ha ordenado el cierre de gran parte de las residencias de tiempo libre, lo que ha provocado la marcha y despido de 70 compañeros fijos discontinuos de dichas residencias, y la reubicación obligatoria de 400 personas trabajadores de estas residencias en otras plazas".

Lamentan en ese sentido que "Función Pública nos ha dicho que no va a haber plazas para todos, por lo que el destino de estos 400 trabajadores es incierto", a pesar de que, según han recordado las fuentes, "el acceso a su puesto de trabajo se produjo bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad".

CSIF ha defendido la "función social de primer orden" que cumplen las residencias de tiempo libre, que "prestan servicio a los más débiles, ancianos, discapacitados, pero la Junta no ha tenido inconveniente en cerrar este servicio". "La administración andaluza no está para ganar dinero sino para ofrecer un servicio público", han aseverado.

Las fuentes han agregado que además otras de las reivindicaciones puestas este jueves de manifiesto son los asesores y promotores de empleo, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, los cuales "van a dejar de prestar servicio a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo a partir de enero de 2013, cuando ya estarán despedidos".

Las fuentes sindicales apuntan que se verán afectados 413 asesores y 413 promotores de empleo, en total 826 personas, de forma que "se va a ahondar en el déficit crónico que presentan las oficinas, que ya estaban bajo mínimos, unos despidos que obligarán a cerrar algunas oficinas".

Lamentan que la Consejería "mira para otro lado y echa balones fuera ante esta auténtica lacra, cuando estas oficinas prestan servicio de primer orden, máxime con la actual tasa de paro, y estas 826 personas, entre asesores y promotores de empleo, que serán despedidos a 31 de diciembre, estaban aliviando en algo la crónica situación de desabastecimiento de personal que presentan las oficinas de empleo".

De esta forma, lamentan que "más de 1.200 trabajadores dependientes de la Consejería están sumidos en una incertidumbre laboral o están ya abocados al paro porque saben que van a ser despedidos, y no se puede consentir esa destrucción de empleo público".

Las fuentes han apuntado que una delegación de los colectivos afectados está hablando con representantes de los grupos parlamentarios en la Cámara andaluza para buscar una solución a estos problemas.