Protesta conjunta de dos AMPA de Las Cabezas y Mairena del Alcor ante Educación con compromisos "verbales"

Actualizado: viernes, 11 marzo 2016 20:07

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente "cien personas", movilizadas por las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Juan Bautista de Las Cabezas de San Juan e Isabel Rodríguez, conocido como 'El Prior', de Mairena del Alcor, han celebrado este viernes una protesta a las puertas de la Delegación territorial de la Consejería Educación en Sevilla, para exigir la licitación inmediata de las obras que afectan a sus centros.

Según ha explicado a Europa Press una de las portavoces de la AMPA de Las Cabezas, Juana Isabel, gracias a la protesta y a la mediación de una concejal del Gobierno municipal de Mairena del Alcor que ha asistido a la concentración, las AMPA han logrado "audiencia" con los responsables de la Delegación territorial de la Consejería Educación en Sevilla, quienes habrían prometido "verbalmente" que las obras reclamadas para cada centro serán licitadas en muy breve espacio de tiempo.

Y es que según esta portavoz, los responsables de la Delegación territorial de la Consejería Educación habrían anunciado que las nuevas obras del CEIP San Juan Bautista de Las Cabezas saldrán a licitación el 17 de marzo y las del CEIP Isabel Rodríguez Navarro el próximo lunes. No obstante, esta portavoz ha apostado por esperar a estas fechas para comprobar si se cumplen o no los compromisos.

El San Juan Bautista, con unos 400 alumnos, tiene repartidas sus unidades, instalaciones y recursos en "tres edificios" con diferentes ubicaciones, con lo que los alumnos están "diseminados" por el casco urbano. Aunque en 2006 fue diseñado un proyecto para unificar en un solo centro todas las instalaciones, el nuevo colegio fue ideado en "dos fases" y sólo fue construida la primera fase, correspondiente al ciclo de educación infantil e inaugurada en 2012.

Respecto al colegio 'Isabel Rodríguez', la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, anunciaba el miércoles la "inminente" licitación de la segunda fase de construcción del centro para aumentar la capacidad del centro hasta los 450 puestos escolares y permitir retirar los dos módulos de aulas prefabricadas instalados, pues la primera fase del nuevo centro fue terminada en 2010 y desde entonces, la AMPA ha protagonizado múltiples movilizaciones en demanda de la nueva fase del centro.

Leer más acerca de: