La provincia muestra su duelo por el accidente de los Alpes con minutos de silencio y crespones negros

Minuto de silencio en la Diputación de Sevilla
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 18:01

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Integrantes de los grupos políticos con representación en la Diputación de Sevilla, así como los trabajadores provinciales, se han concentrado este miércoles silenciosamente en la puerta de su sede para mostrar sus respetos a las víctimas del vuelo 4U9525, que hacía la ruta entre Barcelona y Dusseldorf y que cayó en la región de los Alpes de la Alta Provenza francesa; un gesto de apoyo que se ha repetido en múltiples municipios de la provincia, como Tomares, Lora del Río o Mairena del Aljarafe.

Así, con el portavoz del equipo de gobierno provincial, Manuel Domínguez, al frente, flanqueado por portavoces y diputados del resto de los partidos políticos que integran la corporación, a los que se han sumado algunos alcaldes y agentes sindicales, los responsables políticos y trabajadores provinciales han querido así mostrar sus condolencias por el fallecimiento trágico de los 150 ocupantes del Airbus A320.

Igualmente, la Diputación de Sevilla, por acuerdo unánime de su Junta de Portavoces, ha decidido aplazar el Pleno ordinario de marzo, que esta institución tenía previsto celebrar este jueves y que queda pospuesto hasta después de la Semana Santa.

Paralelamente, Mairena del Aljarafe ha querido homenajear con un minuto de silencio a las víctimas del trágico accidente, donde ha estado presente el alcalde, Ricardo Tarno, con toda la corporación municipal, así como numerosos trabajadores municipales y vecinos de la localidad, en la puerta del Consistorio, ante las banderas oficiales a media asta por los tres días de luto oficial.

En Tomares, concejales y trabajadores del Ayuntamiento han guardado también un minuto de silencio como muestra de duelo, al igual que ha ocurrido en Lora del Río, donde decenas de vecinos, trabajadores y una amplia representación de concejales han mostrado su respeto y apoyo por las víctimas, mientras que la bandera de España del Ayuntamiento luce un crespón negro.

Estos actos se han repetido también en otros organismos y entidades, como es el caso de UGT Sevilla, que se ha solidarizado con las víctimas del avión siniestrado. El sindicato recuerda que entre las personas que viajaban a bordo, iba un delegado sindical de la empresa Delphi "que representaba a sus compañeros en el comité Europeo y que viajaba para desempeñar sus funciones de representantes de los trabajadores".

"UGT lamenta la pérdida de nuestro compañero y de todas las personas que viajaban a bordo del avión y han perdido de esta forma tan trágica la vida", señala en un comunicado, tras indicar que se han guardado cinco minutos de silencio a las puertas de UGT Sevilla.

Leer más acerca de: