Un proyecto del colegio San Francisco de Paula de Sevilla, reconocido por el NASA Space Challenge

Los estudiantes pueden ser seleccionados para exponer su proyecto en la fase internacional de Cabo Cañaveral

Alumnos del San Francisco de Paula, reconocidos por el NASA Space App Challenge.
Alumnos del San Francisco de Paula, reconocidos por el NASA Space App Challenge. - COLEGIO SAN FRANCISCO DE PAULA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 11 octubre 2023 17:45

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de alumnos de Secundaria y Bachillerato del Colegio Internacional de Sevilla-San Francisco de Paula representará a Sevilla en la fase internacional del NASA Space APP Challenge, el mayor 'hackathon' mundial sobre el espacio y la ciencia, gracias a su proyecto 'Space Invaders', un juego educativo apto para todas las edades que aborda los desafíos de la exploración de titán, la luna helada de Saturno.

Además, durante su experiencia con el juego, los usuarios aprenden más sobre el espacio y el universo e inspiran, de esta manera, a las futuras generaciones de exploradores espaciales. Entre octubre y diciembre estos alumnos serán evaluados en una fase internacional por un grupo de expertos que elegirá las diez mejores soluciones que se expondrán ante los especialistas de la NASA en el Kennedy Space Center de Cabo Cañaveral, señala el centro en una nota de prensa.

Este proyecto ha sido uno de los dos ganadores en la fase de Sevilla pero el único que ha conseguido un premio con sus integrantes en edad escolar obligatoria, pues el otro ganador, 'Sevillhack', estaba compuesto por un equipo de seis jóvenes investigadores compuesto por matemáticos, ingenieros y físicos, junto con un doctor en física, especializados en análisis de datos y aprendizaje automático.

Además, el jurado entregó una mención especial al proyecto 'ICY Mission', desarrollado por un equipo de cinco integrantes, siendo cuatro de ellos también alumnos del Colegio Internacional de Sevilla-San Francisco de Paula. Este proyecto consiste en un videojuego para niños de entre 5 y 8 años que fomenta el aprendizaje y el interés por la exploración de planetas y lunas heladas y por cómo la vida en otros planetas puede afectar en el futuro.

El NASA Space APP Challenge es el mayor hackathon mundial sobre el espacio y la ciencia, en el que el año pasado participan decenas de miles de profesionales del emprendimiento, la ciencia, el arte y la tecnología con el objetivo de proponer soluciones innovadoras a problemas del mundo actual empleando datos reales de la NASA.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado