PSOE-A acusa a PP de uso "sectario y partidista" de la Delegación del Gobierno para dar "altavoz a mentiras de Arenas"

Mario Jiménez
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 17:29

SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha denunciado este jueves "el uso sectario y partidista de la Delegación del Gobierno en Andalucía" por parte del PP, "para dar un altavoz a las mentiras" de su presidente regional, Javier Arenas, en alusión a la reunión que éste ha mantenido en dicha sede en Sevilla con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

En un comunicado, Mario Jiménez ha acusado al PP-A de estar "poniendo la agenda gubernamental al servicio de un candidato cuyo principal objetivo en estos momentos es atacar la imagen de Andalucía y atentar contra nuestra credibilidad en los mercados financieros". "Es muy grave que desde la Moncloa se esté confundiendo la acción de gobierno con los objetivos electorales de Arenas", según Jiménez, para quien si el Partido Popular va a continuar con esta dinámica, "que quiten el escudo de España y pongan una gaviota en las delegaciones del Gobierno".

Para el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista "la reunión con el ministro de Agricultura en una sede institucional refleja la cara más dura y la prepotencia sin parangón de Arenas, que cita hoy a los medios de comunicación para lavar la imagen de perdedor que dejó ayer en el Parlamento de Andalucía".

Mario Jiménez ha pedido a Arenas "que asuma su papel secundario", ya que "no puede saltarse las reglas del juego para alcanzar un protagonismo que no le corresponde, posando en una sede institucional donde no pinta nada". "Es un ejemplo más del uso partidista de las instituciones por parte del PP, que en poco más de un mes de gobierno y cegado por la mayoría absoluta obtenida en las urnas, se cree dueño de las instituciones y las utiliza como una sucursal de su partido", según ha advertido.

TODO POR LA CAUSA DE ARENAS

Según Mario Jiménez, Arenas debe cambiar su lema de campaña y adoptar el "Todo por mi causa". El portavoz socialista cree que el episodio vivido este jueves "es una nueva prueba de la intención clara y nítida del Gobierno que preside Mariano Rajoy por atacar con todas sus armas institucionales al Ejecutivo andaluz, solo porque está presidido por un socialista, José Antonio Griñán; por ningunear a los andaluces que no están con el pensamiento único de la derecha, y por beneficiar arteramente, con trampas y mentiras, al candidato del PP en Andalucía".

"Lo dijo Rajoy nada más llegar a la Moncloa, todo el apoyo para Arenas", según el portavoz socialista, quien ha recordado que el nuevo Gobierno central "primero despreció a Andalucía al reunir a los consejeros de Economía y Hacienda y de Educación de las comunidades del PP, para dejar fuera a esta tierra" y después ha orquestado "un ataque sin precedentes a Andalucía, perpetrando un atentado contra nuestra solvencia económica y financiera, con las dudas vertidas por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sin base alguna y sin un solo argumento real con el único objetivo de hacerle el juego electoral a Javier Arenas".

Contenido patrocinado