PSOE-A admite un "error" al apoyar enmiendas de PP a la Ley de Aguas y cree que el Reglamento tiene vías para subsanarlo

Mario Jiménez, En Una Reciente Rueda De Prensa
PSOE
Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 21:21

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del grupo socialista, Mario Jiménez, admitió hoy que por parte de los diputados del PSOE se ha cometido un "error" al apoyar en el debate final de la Ley de Aguas ante el Pleno de la Cámara 29 enmiendas del PP-A que no iban a ser aprobadas y se mostró convencido de que en el Reglamento del Parlamento existen "elementos y mecanismos" para subsanar la situación, algo que la Mesa de la Cámara y los Servicios Jurídicos se encargarán de analizar.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Mario Jiménez afirmó que la Ley, a cuyo dictamen final han quedado incorporadas esas 29 enmiendas del PP, no va a ser retirada y confió en que la situación se pueda solventar mediante "un trámite ordinario" que evite cualquier perjuicio para que la norma entre en vigor conforme a la planificación que figura en la misma. El plazo que tiene la ley para entrar en vigor a partir de su aprobación en el día de hoy es de un mes.

Mario Jiménez recalcó en varias ocasiones que esta situación se ha producido debido a un "fallo en la indicación del sentido del voto", algo que corresponde habitualmente al secretario general del grupo, que es actualmente José Muñoz. Preguntado sobre si se prevé en el reglamento disciplinario del grupo socialista algún tipo de sanción ante estos casos, Mario Jiménez no lo precisó, limitándose a apuntar que las sanciones están más vinculadas a casos como las inasistencias de diputados a comisiones o plenos.

Quiso dejar claro que existen diferencias importantes y posturas "contradictorias" entre el dictamen que en su día emitió la Comisión de Medio Ambiente sobre la Ley de Aguas y las enmiendas del PP-A que se han aprobado y que han quedado incluidas en el dictamen final del pleno. Recalcó que la Mesa de la Cámara tendrá que analizar los posibles mecanismos para resolver la situación y que el dictamen final de la Ley aprobado por el Pleno del Parlamento responda a su filosofía inicial.

Jiménez se mostró seguro de que esta situación se va a corregir "sin ninguna dificultad", y confió en que el PP haga una "propuesta en términos razonables" ante la situación que hay que abordar.