PSOE-A advierte a Arenas de que no es nada complicado dar explicaciones cuando "no hay nada que ocultar"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 16:30

SEVILLA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A advirtió hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, en relación con el sumario del caso Gürtel, de que "no es nada complicado dar explicaciones cuando no hay nada que ocultar".

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en rueda de prensa que durante los últimos días los socialistas se han limitado "única y exclusivamente" a pedir explicaciones y que, en modo alguno, han demando responsabilidades políticas.

"Hemos pedido explicaciones no por lo que podamos decir nosotros, sino por lo que aparece en el sumario, y se nos contesta con querellas", señaló el dirigente socialista, quien agregó que la trama Gürtel, presuntamente, tuvo acciones directas en un Ayuntamiento de la provincia de Sevilla, en referencia al Ayuntamiento de Bormujos.

"Sólo hemos pedido explicaciones", indicó Velasco, para quien dar explicaciones al PSOE-A es también dar explicaciones a muchos andaluces que han confiando en el Partido Socialista.

Asimismo, señaló que llama la atención la posibilidad de que Arenas haya sido quien convenció al ex tesorero del PP Luis Bárcenas para que dejara los cargos. "¿Ha llegado a un pacto con Bárcenas?", según preguntó Velasco, quien indicó que no cree que el camino de poner querellas sea la mejor forma de "explicar un asunto grave" con el caso Gürtel.

Contenido patrocinado