PSOE-A advierte a comunidades de PP de que no aceptará "insumisión" a la hora de adoptar medidas

Reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A
PSOE DE ANDALUCÍA
Actualizado: lunes, 28 junio 2010 17:03

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A advirtió hoy al Partido Popular de que no aceptarán "insumisión" de sus comunidades en lo que respecta a la adopción de medidas de recorte presupuestario y de lucha contra el déficit para contribuir a la recuperación económica.

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, demandó al PP en rueda de prensa tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional que muestre la hoja de ruta de sus comunidades en cuanto a las medidas de recorte presupuestario y de lucha contra el déficit, como ya han hecho las comunidades del PSOE, que han pasado el "corte" del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Mientras que las regiones gobernadas por el PSOE han dejado clara su hoja de ruta, según indicó Rafael Velasco, todavía se desconoce cuáles son las medidas que van a adoptar las comunidades del PP, que tienen que asumir su responsabilidad como han hecho las demás.

"Vamos a estar ojo avizor y no vamos a aceptar insumisión a la hora de atajar la crisis y apostar por la recuperación", según manifestó el dirigente socialista, quien quiso dejar claro que las comunidades que sí han puesto sobre la mesa sus medidas no van a soportar que no hayan hecho bien su trabajo otras regiones.

Insistió en que tiene que haber igualdad de condiciones y en que todas las comunidades tienen que hacer su tarea, como ha pedido el Gobierno de la Nación, de acuerdo con lo marcado por la Unión Europea.

Rafael Velasco indicó que, aunque a nadie le gusta adoptar medidas drásticas de recorte presupuestario, es de obligado cumplimiento por todos seguir las directrices del Ejecutivo para contribuir a la reducción del déficit.

Recalcó que Andalucía ha sido de las primeras comunidades en dar ejemplo para combatir el déficit, de manera que las demás comunidades también tienen que adoptar sus medidas. Insistió en que reivindicarán que las comunidades del PP lo hagan porque el "esfuerzo es compartido".

El dirigente socialista manifestó que mientras el PP mira permanentemente de perfil a los ciudadanos, el PSOE los mira a los ojos, aunque se estén adoptando medidas difíciles.