PSOE-A advierte al Gobierno de que tendrá enfrente a Andalucía si sigue asfixiando a ciudadanos y recortando derechos

Mario Jiménez, Este Lunes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 17:55

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha advertido este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy de que tendrá enfrente a los socialistas andaluces si sigue tomando medidas que signifiquen más recortes de derechos y tocar la capacidad de subsistencia de los ciudadanos.

"Desde Andalucía no vamos a respaldar ninguna propuesta" en ese sentido, ha sentenciado Mario Jiménez en rueda de prensa tras la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A.

Ha indicado también que los socialistas no van a permitir el "desmontaje sistemático y premeditado de la actual arquitectura institucional en España" que pretende llevar a cabo el Partido Popular a través de una "revolución conservadora". Ha manifestado que esa actitud de la derecha debe tener una clara respuesta desde la política y la ciudadanía.

Mario Jiménez ha expresado su preocupación por el posible "viernes negro" que se avecina, advirtiendo al Ejecutivo nacional de que la actual situación económica no se va a resolver con más recortes. La derecha, según ha indicado, está tratando a España como a un "enfermo de anemia al que se sigue sangrando todos los días, lo que solo puede llevar a la muerte y al precipicio", ha sentenciado.

Ha querido dejar claro que el PSOE estará al lado del Gobierno si cambia de planteamiento y hace una apuesta real por la reactivación de la economía y la generación de empleo porque el problema "no es el déficit, sino la ausencia de una política económica que reactive la economía y la creación de empleo".

El dirigente socialista ha advertido además al Gobierno de que una subida del IVA es una medida "innecesaria y absolutamente ineficaz en términos de recuperación económica". Ha reprochado además al Ejecutivo que trate con desprecio a las comunidades y los ayuntamientos en un claro afán de establecer el "monopolio de los recursos del Estado en el propio Gobierno".

En cuanto a la reforma de la Ley de bases de régimen local que el Gobierno tiene previsto aprobar, ha indicado que, con ella, el PP pretende "volar" la arquitectura municipal de este país.

Mario Jiménez también ha querido dejar claro el apoyo de los socialistas a las reivindicaciones de los mineros, como los de la comarca cordobesa del Guadiato, ante la decisión del Gobierno central de suspender fondos por 300 millones para las comarcas mineras, de los que 24 millones tendrían que llegar a la andaluza.