PSOE-A advierte a PP-A, tras su "euforia demoscópica", de que "más grande será la caída"

Mario Jiménez, portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 16:49

SEVILLA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido de que el resultado de la encuesta del IESA no se va a cumplir para el PP-A, cuyo presidente, Javier Arenas, "volverá a coger la maleta para Madrid". A su juicio, Arenas, "desesperado" por ganar los próximos comicios, "va a intentar lo que sea a cualquier precio porque sabe que si no gana está muerto políticamente".

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el sindicato Ustea, Jiménez ha indicado que el hecho de que el PP-A haya señalado que el porcentaje de votos que le da la encuesta del IESA se traduce en 58 escaños en el Parlamento "forma parte de la propaganda" de este partido, que está de alguna manera viviendo "una euforia demoscópica". "Pero más grande será la caída", según Jiménez, quien ha recordado que eso ya le pasó a Arenas en una ocasión anterior, lo que ocasionó que se fuera a Madrid.

Para Mario Jiménez, no hay posibilidad de hacer una proyección de escaños de la encuesta del IESA, organismo que ni siquiera la hace. El PP-A sí la hace, a su juicio, porque quiere "convertir un documento científico en un instrumento de propaganda".

Ha advertido a los populares de que las encuestas son algo muy serio, que responden a un criterio científico y ha agregado que el PSOE-A, que logró en las pasadas elecciones autonómicas mayor porcentaje de votos del que el IESA otorga al PP-A en la encuesta, obtuvo 56 escaños, dos menos de los que los populares se atribuyen ahora.

"Ello da una idea de la rigurosidad con la que el PP se maneja en este tipo de cuestiones", ha ironizado Mario Jiménez, para quien el PP-A debería ser "más serio y riguroso y estar pendiente del trabajo y de la cercanía a los ciudadanos que lo están pasando mal, no celebrando encuestas cuyos resultados nunca se van a cumplir para Arenas".

Preguntado sobre el hecho de que el PP-A haya manifestado que el equipo político y de confianza del presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, está "roto", Mario Jiménez ha lamentado que la "soberbia, porque van de sobrados por la vida, lleve a los populares a no respetar ni siquiera a los demás partidos".

"Todo el mundo sabe cuál es la catadura moral de Arenas, un político que lleva 30 años perdiendo elecciones en Andalucía y en 2012 volverá a perder, precisamente por ese estilo rastrero a la hora de hacer política, que no tiene mucho sentido y que no le gusta a los ciudadanos", según Mario Jiménez.

A su entender, Javier Arenas da "idea de un tipo cortijero que se cree manijero de un cortijo, algo que Andalucía no es, que es una tierra de libertad, donde los partidos tienen que trabajar si quieren ganarse la confianza de los ciudadanos".

Para Mario Jiménez, el "insulto, la agresión y el ataque sólo refleja la falta de talante democrático de Arenas que, desesperado por ganar, va a intentar lo que sea a cualquier precio porque sabe que si no gana las elecciones está muerto políticamente".

Contenido patrocinado