PSOE-A advierte de que la "seguridad y protección" de las mujeres están "por encima de balances contables"

Actualizado 07/07/2015 13:22:50 CET

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, ha condenado el asesinato de una mujer en la localidad almeriense de Berja, presuntamente a manos de su expareja, y ha recordado que "otras dos mujeres han muerto esta misma semana víctimas de una violencia que para el Gobierno de la derecha no parece ser prioritaria".

"Tenemos que poner todos los recursos disponibles a disposición de la lucha contra la violencia de género. Es inconcebible que el Gobierno de Rajoy se empeñe en recortar en políticas de igualdad y contra la violencia machista", sentencia en una nota.

De este modo, considera esto un "gran error porque pone vidas en peligro", al tiempo que ha incidido en que "la seguridad y la protección de las mujeres están por encima de los balances contables y financieros".

Así, la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía ha insistido en la "necesidad de seguir trabajando en la educación y en la sensibilización" para hacer posible "una sociedad igualitaria".

Para leer más