PSOE-A afirma que Andalucía puede aportar mucho a la unidad en el congreso llevando una delegación "cohesionada"

Susana Díaz
EP/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 11:37

SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida este miércoles de que Andalucía puede aportar mucho a la unidad y cohesión del Partido Socialista de cara al congreso federal que se celebrará en febrero de 2012 en Sevilla llevando una "delegación cohesionada".

En una entrevista con Canal Sur Televisión (CSTV) recogida por Europa Press, Díaz ha manifestado que dentro de un mal resultado del PSOE en las elecciones generales en España, en Andalucía "hemos sacado un resultado menos malo" y sigue habiendo un "partido fuerte".

Ha señalado que Andalucía, en el congreso federal, puede aportar mucho a esa unidad y fortaleza interna llevando una delegación cohesionada. Ha insistido en que tiene que ser un "congreso de unidad donde salgamos fortalecidos", al tiempo que ha estimado que no se puede obviar la refelxión sobre lo que nos han dicho los ciudadanos en la urnas.

Preguntada sobre si Alfredo Pérez Rubalcaba debe ser el secretario general del PSOE, ha indicado que a ella no le corresponde posicionarse al respecto, por cuanto el congreso no ha sido convocado aún. Ha querido dejar claro, no obstante, que Rubalcaba "ha hecho una campaña encomiable y se ha dejado la piel en Andalucía". "Debe haber un congreso de unidad, porque ayudamos más desde la unidad, la cohesión y la fortaleza que entrando en otros tipos de cuitas", ha sentenciado.

Respecto a las voces críticas que han surgido en el PSOE en algunas provincias andaluzas, ha señalado que se trata de un "partido vivo" donde el debate y la discrepancia tiene lugar cuando se produce un resultado como el del domingo. Ha señalado que es "lógico que la reflexión interna lleve a ruido" y ha apuntado que "a ese ruido de la democracia interna nunca le hemos temido".

Ha insistido en que los socialistas andaluces no están satisfechos con el resultado electoral y que, por ello, han iniciado una reflexión interna con el objetivo de encarar el futuro con la ilusión "de que podemos ganar las elecciones autonómicas" de marzo de 2012.

"Hemos tomado nota y empieza un nuevo tiempo en el que hay que trabajar más y hacer las cosas mejor", según Díaz, para quien es necesario mejorar la comunicación con los ciudadanos. Para la dirigente del PSOE-A, hay "margen suficiente para que las próximas elecciones autonómicas generen ilusión en la gente de izquierda", que tiene puesta "su ilusión en marzo".

"En estos momentos, parto de la premisa de que salimos a ganar las elecciones autonómicas, y creo que el conjunto del partido, no sólo en Andalucía sino en el conjunto de España, tiene esa ilusión y vamos a darle la alegría que espera", ha señalado Díaz.

Contenido patrocinado