SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado que el dato sobre el aumento del paro en el pasado mes de enero era "esperado", ya que acaban muchas campañas, y ha confiado en que el segundo semestre del año sea bueno y se cree empleo.
En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con las asociaciones de autónomos andaluces ATA y UPTA, ha recalcado que el mes de enero previsiblemente suele tener este tipo de datos, y ha apuntando que, no obstante, el de este año es mejor que el de otros meses de enero.
Asimismo, ha expresado que los datos que se hicieron públicos sobre la EPA del último trimestre de 2010, "nos permite mirar con una perspectiva hacia adelante de que en el próximo semestre se cree empleo y los datos vayan mejorando".
Ha insistido en que la coyuntura del mes de enero, cuando acaban muchas campañas, produce ese tipo de datos sobre aumento del desempleo. "Seguiremos avanzando con la perspectiva puesta en que el segundo semestre será un buen semestre en Andalucía", ha afirmado la dirigente socialista.