Actualizado 08/12/2014 02:08 CET

PSOE-A afirma que la enmienda a la totalidad de PP-A al Presupuesto de 2015 es un reflejo de su "cinismo" y "derrota"

Mario Jiménez, este miércoles
EUROPA PRESS

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha criticado este miércoles la "hipocresía y el cinismo" del PP-A al plantear una enmienda a la totalidad al Presupuesto andaluz para 2015, cuando sabe perfectamente que es "bueno" para esta comunidad y que se ha elaborado en un contexto muy complicado.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha considerado que esa enmienda a la totalidad es un reflejo de la propia "derrota" del PP-A, que, junto al Gobierno central, ha tratado de "boicotear" las cuentas andaluzas para el próximo año, una "batalla que han perdido".

Mario Jiménez ha indicado que el PP-A sabe perfectamente que el Presupuesto de 2015, con casi 30.000 millones de euros, tiene como prioridades la creación de empleo, la protección de las familias y el blindaje y mantenimiento del estado del bienestar, al tiempo que es el que más destina a inversión de todas las cuentas de comunidades autónomas.

Ha agregado que el PP-A sabe, sobre todo, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha intentado que esas prioridades del Presupuesto no fueran posibles, recortando las transferencias para financiar la autonomía, en 600 millones de euros en 2015.

Para el portavoz socialistas, el mero hecho de que existan los Presupuestos andaluces de 2015 son una "derrota para el PP-A, el Gobierno central y las políticas de derechas que defienden".

A su juicio, la enmienda a la totalidad del PP-A no es más que la "pataleta del que se sabe derrotado de antemano" y un reflejo del "cinismo y la hipocresía" con la que hace su política. Ha señalado que esa actitud recuerda a la del "pirómano que ve como se trata de apagar un fuego y se está quejando".

Para leer más