SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PSOE-A ha considerado este lunes que el futuro presidente del PP-A y candidato a la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ya ha "perdido los papeles" pidiendo la dimisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha expresado que "bien" empieza el futuro líder del PP-A, con "dos rectificaciones", sobre su currículo, "que parece que estaba en una nebulosa de errores y de medias tintas", y sobre que él no pidió la dimisión de Susana Díaz.
"Llama la atención que antes incluso de que lo elijan ya está metiendo la pata, rectificándose a sí mismo", ha indicado Juan Cornejo, quien ha criticado que Moreno Bonilla "no tenga el coraje de aceptar que rectifica". Le ha reprochado que diga que no se le entendió bien, cuando todo el mundo pudo escuchar que pedía la dimisión de Susana Díaz.
Para Cornejo, esa actitud del futuro líder del PP-A es una "mala señal" para un político porque pierde toda su credibilidad, al tiempo que ha expresado que Moreno Bonilla está demostrando que "no tiene ni discurso propio ni autonomía política".
"Eso es lógico en alguien que ha sido nombrado en el tiempo de descuento por el dedazo, que ha hecho saltar por los aires a la dirección nacional del Partido Popular", ha indicado el dirigente socialista.
Juan Cornejo ha agregado que en las intervenciones que Moreno Bonilla está haciendo en los últimos días se echa en falta la defensa de Andalucía, porque él "se debe a la dirección nacional" de su partido. Le ha criticado especialmente que, en materia de financiación autonómica, se haya referido a envejecimiento de población y a dispersión, nombrando a Castilla y León y a Aragón, y no se haya referido en ningún momento a Andalucía ya la necesidad de que se tenga en cuenta el parámetro de nivel de población.
Ha lamentado que Moreno Bonilla, que sigue siendo secretario de Estado, haya demostrado en estos días "deslealtad institucional" y "falta de respeto" hacia la presidenta de la Junta pidiendo su "dimisión" sin motivo ninguno.
DESCARTA ADELANTO ELECTORAL
De otro lado, Juan Cornejo ha descartado un adelanto electoral en Andalucía, porque la voluntad de la presidenta es agotar la legislatura y que haya estabilidad para cumplir con el acuerdo de gobierno que en su día alcanzaron PSOE-A e IULV-CA.
Ha indicado que la estabilidad que hay en estos momentos es la que está permitiendo que Andalucía vuelva a ser considerada una tierra "de oportunidades". Ha recalcado que el pacto de gobierno está "bien" y que es valorado por los andaluces.