Publicado 16/11/2015 14:07CET

PSOE-A afirma que ya no se puede esperar más a un pacto de estado contra la violencia machista

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha considerado este lunes que ya no se puede esperar más a alcanzar un pacto de estado contra la violencia machista en este país.

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha expresado su pesar por los asesinatos en este fin de semana de tres mujeres en España, una de ellas en la localidad sevillana de Marchena.

Cornejo ha expresado la condena y repulsa absoluta de los socialistas andaluces a la violencia machista, que ha calificado de "intolerable" y ha apuntado que nuestra sociedad no puede soportar "más violencia y crímenes de mujeres". Ha indicado que en Andalucía "mantenemos los esfuerzos y los recursos para proteger a las mujeres y apoyar a las víctimas, y para sensibilizar a la ciudadanía de la enorme gravedad de la violencia de género, que corrompe nuestra sociedad", aunque "está claro que no es suficiente".

El dirigente socialista ha afirmado que "tenemos que hacer más, llegar más lejos y con más fuerza en la lucha contra la violencia machista, y tenemos que hacerlo ya". Para el PSOE andaluz, "es hora de abordar, y con la máxima urgencia, un pacto de estado contra la violencia machista: este país está obligado a usar todos los recursos disponibles y a emprender las medidas necesarias para enfrentar la violencia machista que se está llevando la vida de tantas mujeres".

Ha incidido en que se necesita "ya una respuesta del Gobierno de España". "Queremos ya un pacto de Estado contra la violencia machista y esperamos ya acciones concretas desde la unidad, la colaboración y la implicación sincera de todos los estamentos sociales para frenar esta escalada de violencia machista y erradicar esta auténtica lacra", ha concluido.

De otro lado, Juan Cornejo ha insistido en la repulsa y firme condena del socialismo andaluz de los tremendos ataques de terrorismo extremo en París y ha subrayado que "la respuesta a la barbarie está en la unidad, de todas las fuerzas políticas, de todas las instituciones, de toda la sociedad"

"Unidad, democracia, libertad y respeto son las armas para combatir el terror", ha recalcado Juan Cornejo, quien ha garantizado que el socialismo andaluz, como todos los andaluces, "estamos con los familiares y amigos de las víctimas y con todo el pueblo francés".

Ha reiterado que "la unidad es nuestra fortaleza ante el terrorismo y así lo practicamos los socialistas" y, por eso, "apoyamos al Gobierno de España en la lucha contra el terror desde Europa, en el marco del pacto contra el terrorismo yihadista, que está abierto a todas las fuerzas políticas que quieran trabajar, colaborar y aportar en esta causa común, como es la defensa de nuestros valores y de nuestro modo de vida en libertad y en paz".

Para leer más