Actualizado 11/02/2011 15:20

PSOE afronta su Convención Municipal centrándose en los ciudadanos y las propuestas y alejado de la "foto fácil" del PP

Susana Díaz, Juan Espadas y Antonio Hernando
PSOE-A/EP

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha indicado que los socialistas afrontan la Convención Municipal que se celebra este fin de semana en Sevilla centrándose en los ciudadanos y en las propuestas y "huyendo de la foto fácil" que el Partido Popular sí buscó con el evento nacional que celebró en la capital andaluza el pasado mes de enero.

Durante una visita a las instalaciones de la Convención Municipal en el Palacio de Exposiciones y Congresos, junto al secretario federal de Política Municipal, Antonio Hernando, y al candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, Díaz ha indicado que los socialistas andaluces están agradecidos de que Sevilla haya sido la ciudad escogida para celebrar la Convención Municipal, ya que supone una clara "apuesta por Andalucía" y por su capital, que es un modelo de desarrollo sostenible, fruto de una "magnífica gestión" durante doce años que se va a volver a impulsar de la mano de Espadas. "Sabemos que vamos a estar a la altura", según Díaz, quien ha señalado que en Andalucía son muchos los ayuntamientos gobernados por el PSOE que están siendo pioneros y vanguardia en el acercamiento a los ciudadanos.

Tras recordar que Andalucía ha sido la primera comunidad en aprobar las leyes locales y en entender que la segunda descentralización es el municipalismo, Díaz ha manifestado que, en estos momentos de dificultad, han sido los ayuntamientos los que han estado al lado de los ciudadanos dando soluciones inmediatas. "Hay una gestión al frente de unos 500 ayuntamientos que nos avala, y estamos seguros de que ese va a ser el pasaporte para la confianza que los ciudadanos nos van a volver a dar el próximo 22 de mayo", según ha señalado.

Asimismo, la dirigente socialista ha indicado que la Convención Municipal de este fin de semana va a pensar en los ciudadanos y se va a centrar en las propuestas, al tiempo que "va a huir de la foto fácil que tuvimos que soportar durante varios días de Convención del PP". Ha criticado que los presidentes del PP, Mariano Rajoy, y del PP-A, Javier Arenas, acudan este viernes a una Convención de autónomos en Jerez de la Frontera (Cádiz), cuando el Partido Popular no quiere "arrimar el hombro" y no se ha decidido a apoyar un gran pacto social que va a beneficiar a un millón de andaluces, de los cuales la mitad son autónomos.

Por su parte, Antonio Hernando ha manifestado que el municipalismo socialista andaluz es "de éxito" porque ha creído en los pueblos y ciudades de esta comunidad y los ha modernizado. Para todos los socialistas, según ha dicho, "Andalucía es una referencia municipal y lo va a seguir siendo después del 22 de mayo".

Asimismo, Juan Espadas ha asegurado que esta convención es una oportunidad para algo que los socialistas se toman muy "en serio", la propuestas y el proyecto político con el que "nos presentamos para obtener la confianza de los ciudadanos y con el que queremos gobernar las ciudades y pueblos de España a partir de mayo".

Ha afirmado que de cara a esos comicios, los socialistas llaman a la participación pública y a la movilización en un momento en el que los ciudadanos, más que nunca, quieren de sus responsables políticos respuestas, propuestas e implicación.

"Este fin de semana, el objetivo de los socialistas es que el ruido de las vuvuzelas en que el Partido Popular ha querido convertir este país a lo largo de toda esta legislatura se convierta en el contenido, en las propuestas y en las soluciones de los candidatos del PSOE en toda España al frente de los gobiernos municipales para que sean los ayuntamientos los motores de la salida de la crisis económica en nuestro país", ha indicado Espadas, para quien la implicación ciudadana tiene que ser el elemento desde el que los gobiernos locales, en el día a día, resuelvan problemas.