El PSOE de Alcalá de Guadaíra afirma que Rodríguez Hornillo (PP) "miente a sabiendas"

Publicado 25/02/2014 21:49:46CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ante la denuncia hecha pública por el PP, considera que la presidenta del Partido Popular en el municipio, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "miente a sabiendas" y "lo que quiere, nuevamente, es desviar la atención ante la masacre que ella y su gobierno están haciendo contra los ciudadanos".

Así responde el PSOE de Alcalá, a través de un comunicado, a la denuncia presentada en los Juzgados de Sevilla por el PP y en la que acusa al gobierno alcalareño de Antonio Gutiérrez Limones de pagar una deuda de más de cinco millones de euros "sin haber seguido los procedimientos adecuados", es decir, sin llevar a pleno la aprobación de un crédito extraordinario o un suplemento de crédito.

A juicio del PSOE, "hoy hemos podido comprobar, otra vez, un número de circo más del Partido Popular y de nuevo frente a un juzgado. Parece que los populares, con una mayoría de cargos imputados y encarcelados, ya le tienen cierta normalidad a la ruta de los juzgados y quieren ganar así lo que no ganan en las urnas", ha criticado.

"Hoy ha sido una demostración de cómo mentir a sabiendas, ya que es su partido, el PP, el que obliga a los ayuntamientos a pagar antes que a nadie a la banca, sin importarles el resto de proveedores alcalareños o las nóminas de los trabajadores", ha apuntado el PSOE, que ha añadido a este respecto que al PP se le olvida también que ha sido su partido quien "ha dictado los procedimientos para ese pronto pago a los bancos, y que el procedimiento seguido lleva el visto bueno y la fiscalización de los habilitados nacionales".

De otro lado, apunta que lo que pretende Rodríguez Hornillos "es cumplir la norma de su partido de mentir, mentir que algo queda". "El objetivo ahora es desviar la atención con falsedades para que los ciudadanos no sepan el por qué este año no van a poder obtener las subvenciones sus asociaciones, grupos, entidades deportivas o reyes magos", ha añadido.

Para leer más