PSOE alerta de que el acerado de Doctor Fedriani sigue "impracticable pese a la aprobación del distrito"

Espadas En La Macarena
EUROPA PRESS/PSOE
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 19:13

SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, acompañado de vecinos de la zona, ha comprobado el "deterioro" del pavimento de la avenida Doctor Fedriani, aunque la Junta Municipal de Distrito de este mes aprobó la propuesta socialista de arreglo, mientras que "el gobierno del PP aún ni lo ha ejecutado ni ha hecho público el calendario de obras en una de las arterias principales del barrio entre las calles Manzana y Leal Castaño".

En una nota, el PSOE explica que los vecinos le trasladaron su "malestar y las reclamaciones efectuadas ante la falta de actuación" de Zoido para solucionarles un problema que tiene "fácil resolución y que altera el paso cotidiano de vecinos, especialmente con las dificultades de acceso que encuentran para llegar a los contenedores de Lipasam".

Explica que, "haciéndose eco de las demandas vecinales", los socialistas elevaron una propuesta al pleno de Distrito en la que instaban al PP a actuar "de inmediato" para reparar el acerado de la avenida, en concreto, el tramo que discurre desde la calle Manzana hasta la avenida Doctor Leal Castaño. La Junta de Distrito aceptó la iniciativa socialista pero el gobierno local "aún no ha iniciado las mejoras ni avanzado cuándo se efectuarán, por lo que vecinos y PSOE consideran que puede tratarse de otra de las promesas del PP que se quedan encima de la mesa".

Para Espadas, "que el gobierno del PP haga dejación de arreglos tan simples como éste, ejemplifica el abandono que Zoido ha hecho de sus compromisos de mejoras en los barrios diez meses de llegar a la Alcaldía".

Así, los socialistas exigen al Gobierno local que recupere lo aprobado en el Distrito y actúe "de inmediato" en la reparación de esta avenida "respondiendo a las necesidades del barrio de la Macarena que, tras las elecciones municipales, parece haber olvidado, como demuestran la falta de limpieza de calles pese a los prometidos zafarranchos o la negativa a que exista la Policía de Proximidad comprometida y esperada por los residentes de barriadas como El Rocío".

Para Espadas, "difícilmente podrá el PP responder a los barrios tras el importante recorte presupuestario experimentado en los once distritos de la ciudad, limitándoles la capacidad de reacción y resolución de asuntos cotidianos, como ocurre en la Macarena donde Zoido recorta en 344.000 euros las posibilidades de gestión".

Contenido patrocinado