SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha advertido a la ciudadanía tras el apoyo mostrado ayer martes por el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, al candidato a la presidencia de la Comunidad Valencia, Francisco Camps, de que votar el próximo domingo al PP es "votar y respaldar a la corrupción" y ceder al "chantaje" de la derecha.
En rueda de prensa, Jiménez ha considerado que "la foto" de ayer entre Rajoy y Camps en la plaza de Toros de Valencia demuestra que el PP "se ha convertido en el partido de la corrupción" y que Rajoy "ha entrado en el chantaje de los corruptos". Por ello, ha pedido a los "demócratas andaluces" que no voten al PP porque este partido "ha decidido incorporar, como parte de su acción política, la corrupción".
"Parece ser que el PP está dispuesto a todo por un puñado de votos y que pretende tener el comportamiento antidemocrático que demuestran personales de la catadura moral de Berlusconi. Ayer el PP dio un paso más hacia la política a la italiana y a la derechización y tolerancia con los corruptos", ha criticado.
En este sentido, el portavoz socialista ha insistido en que tanto los ciudadanos como la democracia y la política "merecen algo más" y que, por ello, no se debe votar "a aquellos que sacrifican la democracia y respaldan, apoyan y abrazan a los corruptos". "Desde ayer Rajoy está manchado por la corrupción y pedimos a los ciudadanos que no voten a la corrupción del PP", ha concluido.