El PSOE alerta del "estado deplorable" del Centro Cívico de San Jerónimo, en Sevilla, "comido por jaramagos secos"

Alrededores del Centro Cívico San Jerónimo-Antonio Brioso en Sevilla.
Alrededores del Centro Cívico San Jerónimo-Antonio Brioso en Sevilla. - PSOE DE SEVILLA
Publicado: domingo, 16 junio 2024 15:44

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista ha criticado este domingo el "estado deplorable" de las entradas al Centro Cívico San Jerónimo-Antonio Brioso, en la calle Boquerón, que, ha asegura, se encuentran "comidas por jaramagos secos de más de un metro de altura", lo que ha provocado la aparición de roedores, garrapatas y otros insectos, a la vez que supone "un serio riesgo de incendios". Además, el PSOE también ha informado de que hay naranjas caídas en el suelo, "podridas y sin recoger".

El concejal socialista David Guevara ha visitado las inmediaciones del centro cívico tras ser alertado por vecinos del barrio y usuarios. "El gobierno de José Luis Sanz tiene sometido a San Jerónimo a un permanente castigo", ha señalado y recogido el PSOE municipal en una nota de prensa. Además, ha manifestado que "todo el centro cívico se encuentra rodeado de una extensa masa de jaramagos secos donde las ratas campan a sus anchas, así como las garrapatas y otros insectos".

"Es un peligro acercarse tanto para las personas como para las mascotas", ha remarcado David Guevara, quien ha recordado el flujo constante de vecinos del barrio para las distintas actividades que se realizan en el centro cívico y que pronto serán los niños quienes acudan para la programación de verano. "A la mayor brevedad posible, debe abordarse una actuación integral de desbroce, limpieza, desratización, desinsectación y desinfección", ha sugerido.

Guevara ha recordado que el grupo municipal socialista lleva avisando de este "deplorable estado" desde marzo pasado con "continuos vídeos y fotografías que revelaban que los jaramagos habían rodeado todo el entorno del centro cívico ante la ausencia de desbroces". "Pero el gobierno de Sanz hizo caso omiso y la situación ha empeorado. Ya es urgente una intervención, puesto que, además, ha habido conatos de incendio en una maleza que está junto al propio edificio", ha insistido.

Para David Guevara, esta situación "es un ejemplo de la desidia y el castigo de Sanz hacia el barrio de San Jerónimo en cuanto a servicios públicos esenciales, como son la limpieza, los desbroces o las necesarias actuaciones del Zoosanitario". "En definitiva, un castigo hacia el barrio", ha concluido.

Leer más acerca de: