El PSOE de La Algaba acusa al ex alcalde de costear el lavado de su coche con fondos públicos

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 21:48

El coche figuraba como vehículo "oficial" pero el PSOE advierte de que el Ayuntamiento ya asumía el kilometraje y las dietas

LA ALGABA (SEVILLA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Algaba (Sevilla) acusó hoy al portavoz municipal de IU-CA, José Luis Vega, de haber usado fondos del Ayuntamiento para costear el lavado y mantenimiento de su vehículo "privado" desde 2006 hasta su reciente expulsión de la Alcaldía, al figurar dicho turismo como vehículo "oficial" del Consistorio en unas facturas recabadas por el PSOE, que entiende que el ya ex alcalde utilizó dinero "público" para sufragar estos gastos.

El secretario de Organización del PSOE algabeño, Juan Francisco Rodríguez Cabrera, explicó a Europa Press que incluso algunas facturas "están pendientes de abono". En ese sentido, las facturas recogidas por Europa Press corresponden a trabajos por "lavado, reparación y repuestos" de un turismo modelo SEAT Ibiza y otro turismo modelo Völkswagen Touran" que figuran como vehículo "oficial" del por entonces alcalde, unos coches "propiedad" de Vega según el PSOE.

En ese sentido, Juan Francisco Rodríguez Cabrera advirtió de que el ya ex primer edil ha hecho "uso irregular de los fondos públicos de todos los algabeños en beneficio propio", una cuestión "de máxima gravedad, en el que no valen excusas baratas".

El dirigente socialista explicó que "si bien la Alcaldía carece de coche oficial, quien ocupa el puesto de alcalde posee una tarjeta de crédito de gasolina de forma permanente, más los kilometrajes y dietas correspondientes". A José Luis Vega, "además de todo eso, tampoco le bastaban los 4.500 euros mensuales que percibía como sueldo, porque los algabeños y algabeñas también le teníamos que lavar el coche".

Por eso, al PSOE de La Algaba no le va a "temblar el pulso a la hora de poner en conocimiento de la opinión pública y de la ciudadanía de La Algaba los abusos cometidos por José Luis Vega en sus seis años como alcalde, además creemos que esto es sólo la punta del iceberg de una larga lista de abusos que Vega podría haber estado cometiendo en contra de los intereses generales del Municipio y en beneficio particular y de su partido político".

Al respecto, recordó el caso del concejal de IU-CA que, según la información de la Policía Local y de los funcionarios, regenta un negocio de alimentación que carece de la preceptiva licencia de apertura, extremo por el cual el PSOE ha pedido su dimisión y la de Vega.