El PSOE de La Algaba niega los supuestos insultos denunciados por el portavoz de IU

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 21:31

SEVILLA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista de la localidad sevillana de La Algaba, manifestó hoy que los "hechos denunciados por parte de IU son falsos y no se corresponden con la realidad de lo ocurrido en el pleno extraordinario celebrado también hoy mismo, haciendo alusión a las declaraciones del ex-alcalde del municipio y actual portavoz de IU, José Luis Vega, en las que aseguraba que un simpatizante del PSOE ha insultado y protagonizado un intento de agresión contra su persona con motivo de la celebración de dicho Pleno, todo ello con la aquiescencia del Grupo municipal Socialista.

Fuentes del PSOE de La Algaba señalaron a Europa Press que lo que se hizo en el Pleno fue "solicitar explicaciones de los más de 5.000 euros que Vega ha gastado de dinero público municipal en el lavado y mantenimiento de su coche particular", y que, "en ningún caso, el alcalde ni ninguno de los concejales del PSOE hemos apreciado insultos contra este señor".

Además, el PSOE reconoció que otra cosa bien distinta es "si alguien del público a la salida lo ha insultado", algo que desconocen. Hecho que hubieran "condenado".

Así las cosas, el grupo socialista lanzó un mensaje a Vega en el que afirma que "los plenos no han sido crispados desde que Marcos Agüera es alcalde, y que no confunda la crispación con exigencias de responsabilidad política", pues el portavoz de IU "trata de confundir a la opinión pública" porque ha actuado "como un auténtico verdugo".

También en declaraciones a Europa Press, Vega indicó hoy que los hechos tuvieron lugar cuando en la sesión plenaria, que ha comenzado a las 10,00 horas, protagonizó una intervención con motivo del debate de la renovación del convenio del Consistorio algabeño con el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), dependiente de la Diputación sevillana, punto aprobado, por otra parte, por unanimidad de los tres grupos políticos.

Contenido patrocinado