SEVILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de La Algaba, Marcos Agüera García, ha pedido explicaciones al portavoz y ex alcalde de IU, José Luis Vega Romero, por los "seis años de corrupción política que significaron su mandato como regidor del municipio sevillano" a raíz de la querella de la Fiscalía contra el mismo por un presunto delito de cohecho.
En un comunicado, Agüera ha exigido una "explicación inmediata sobre este gravísimo asunto que está manchando, una vez más, el buen nombre de La Algaba". "Todo lo que rodea a Vega huele a podrido y a corrupción pura y dura. Sentimos vergüenza por los 6 años de corrupción política de este señor como alcalde, que sólo se ha preocupado de beneficiarse personalmente", ha señalado.
Asimismo, ha pedido que aclare si mientras fue alcalde "solía reunirse con promotores inmobiliarios para pedirles dinero" y ha dicho que "ahora entendemos cómo a pesar de haber firmado numerosos y cuantiosos convenios urbanísticos durante sus seis años como alcalde no haya dejado en el municipio ni una triste rotonda, fuente, parque o juego infantil para niños".
Igualmente, ha reclamado a Vega que explique "para quién o quienes pedía el dinero que solicitaba a los promotores inmobiliarios, si está relacionado con sus amistades, empresarios con los que va y viene por La Algaba, todos ellos implicados en las facturas falsas que investiga el Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla".
No obstante, ha señalado que respeta la presunción de inocencia, a pesar de que con respecto a José Luis Vega "comienza a ser una aventura casi imposible", pues que "tiene las manos manchadas es ya algo vox populi en nuestro pueblo". Así, ha recordado que Vega está imputado en diversas causas penales que tramitan los juzgados de instrucción número 8, número 12, número 14, número 15, número 17 y número 19, todos ellos de Sevilla.
Por otro lado, ha replicado a Vega que "en lugar de hablar de presuntas corruptelas en el PSOE, lo que tiene que hacer es ir al juzgado a denunciarlo si tiene pruebas, como hacemos los socialistas". "Si tiene algo que decir, que acuda a los tribunales, de lo contrario, lo mejor es que se dedique a explicar a los ciudadanos que buscaba reuniéndose con promotores inmobiliarios y para quién iba destinado el dinero que les pedía".
Por último, ha anunciado la intención del PSOE de La Algaba de poner a disposición de la ciudadanía la denuncia a la Fiscalía y los documentos que la han acompañado al objeto de que la opinión pública pueda conocer los hechos.