El PSOE-A asegura que la Junta cumple sus compromisos con las escuelas infantiles

Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 21:23

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Andalucía, Araceli Carrillo, ha recordado este martes que el Gobierno de Andalucía está cumpliendo con el compromiso que adquirió para la creación de 100.000 plazas escolares infantiles en 2012 y ha criticado que el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, "aparezca ahora como defensor de la escuela pública, cuando todos los andaluces saben que es un tipo de escuela en la que no cree. Es su agenda oculta de la educación".

Carrillo ha explicado en un comunicado que el Gobierno de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, está "haciendo un importante esfuerzo, aun en tiempos de crisis, para cumplir con el objetivo marcado por los socialistas de crear 100.000 plazas infantiles en 2012, pues ya en el próximo curso 2011 habrá más de 11.000 plazas nuevas y se alcanzarán las 91.587". Además, la secretaria de Educación de los socialistas se ha preguntado "si las escuelas infantiles de los Ayuntamientos no son públicas y si no es dinero público el que da el Gobierno central y el Gobierno de la Junta de Andalucía para construcción, ampliación y equipamiento a los Ayuntamientos o para las bonificaciones en las escuelas infantiles, sean éstas públicas o privadas".

Araceli Carrillo ha recordado igualmente que en la actualidad el 90% de los niños y niñas de escuelas infantiles tienen algún tipo de bonificación y el 32% plaza gratuita y ha lamentado que "con el señor Arenas en el Gobierno podemos asegurar que eso no ocurrirá, sólo hay que mirar lo que hacen con las escuelas infantiles el señor Camps en Valencia o la señora Aguirre en Madrid, donde ya no existen plazas gratuitas". En este sentido, la secretaria de Educación ha advertido que con estas declaraciones de Arenas "se pretende que desaparezcan o que no se creen pequeñas empresas de economía social, sector al que pertenecen muchas escuelas infantiles".

Al mismo tiempo, Carrillo ha considerado que el líder del PP "hace un flaco favor a la educación en Andalucía, sin resaltar nada bueno, especialmente si se trata de la escuela pública", aunque ha señalado que "no nos extraña lo más mínimo porque sabemos, y los ciudadanos también lo deben saber, que el modelo educativo del señor Arenas y del PP no es la escuela pública, y demostrado está". A juicio de la secretaria de Educación, "la educación en Andalucía puede tener algunas sombras, pero tiene muchas más luces y éstas son las que molestan a Javier Arenas".

Por último, Araceli Carrillo ha recordado que Javier Arenas "habla mucho, pero también calla cuando dirigentes de su partido a nivel nacional, para ocultar sus carencias, hacen declaraciones malintencionadas e injuriosas contra Andalucía, como las de la consejera de Educación de Madrid cuando dijo que los ordenadores de la Junta se venden en mercadillos. El señor Arenas sólo se envalentona cuando la ofensa proviene de otros grupos políticos".