Publicado 14/03/2014 18:37CET

PSOE-A atribuye el recurso a la reapertura de la mina de Aznalcóllar al "ataque continuo" del Gobierno

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, ha censurado este viernes la decisión del Gobierno central de recurrir al Tribunal Constitucional el Decreto Ley de la Junta de Andalucía que permite la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) y ha aclarado al respecto que "esta decisión no obedece más que a una estrategia de ataque continuo" a la Comunidad.

En un comunicado, Pradas ha afirmado que "la única lógica que hay tras este recurso de inconstitucionalidad es la lógica de quienes se empeñan en poner la zancadilla al crecimiento económico de nuestra tierra. Cueste lo que cueste y, por supuesto, siempre por encima del interés general del pueblo".

Tras destacar que la reapertura de las minas sevillanas "permitirá generar empleo cualificado y de calidad y, además, servirá de impulso a este sector", el dirigente socialista ha dicho que la derecha solo habla el lenguaje de la desesperanza".

"Nos niega un Plan de Empleo Extraordinario, nos recorta las partidas destinadas a políticas activas de empleo y cercena cualquier iniciativa impulsada desde Andalucía para plantarle cara a la crisis", ha aclarado Pradas, quien ha destacado que este "ambicioso proyecto, como no podía ser de otra manera, se ejecutará con las máximas garantías medioambientales".

.