El PSOE-A califica de "incongruente" la petición del PP de retirar el texto de la Ley de Vivienda

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 18:34

SEVILLA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, criticó que en la enmienda a la totalidad del PP del proyecto de Ley de Derecho a la Vivienda, donde los populares piden retirar el texto, algo considerado "incongruente" por Gracia, ya que, según apuntó el socialista, "se ignora el artículo 92 del Estatuto de Autonomía".

En una nota, la dirección del Grupo Socialista afirmó "no entender" la enmienda a la totalidad que el Grupo Popular ha presentado en el Parlamento andaluz solicitando la retirada del texto de la futura Ley de Vivienda de Andalucía.

Por un lado, como explicó el portavoz, Manuel Gracia, "el PP rechaza el texto pero no nos dicen cuál es su alternativa para regular el derecho fundamental a la vivienda, un derecho inalienable".

Por otro, lamentó que el PP "utiliza argumentos que entran en contradicción tanto con el propio Estatuto de Autonomía de Andalucía como con sus políticas en otras comunidades autónomas".

Agregó que uno de los argumentos que el PP refleja en la exposición de motivos de su enmienda a la totalidad es que la Junta de Andalucía quiere trasladar a los ayuntamientos unas competencias en materia de vivienda que, según ellos, corresponden en exclusiva a la Administración autonómica. Sin embargo, según Gracia, "el artículo 92 de nuestro Estatuto recoge claramente que son las entidades locales las que tienen competencias propias en la planificación, programación y gestión de viviendas así como la participación en la planificación de la vivienda de protección oficial".

Según explicó Gracia, el PP "no sólo está atentando contra la autonomía de sus propios municipios sino que además entra en contradicciones dentro de su mismo partido". Así, según recordó, el texto del proyecto de Ley de Vivienda de Castilla-León sí que recoge esta participación de los ayuntamientos, de forma que "lo que sí vale para unas comunidades del PP no vale para Andalucía", destacó Gracia.

"Esta actitud deja claro el tipo de política destructiva que desarrolla el PP, basada únicamente en la incoherencia y en la crítica sin fundamentos", subrayó el portavoz.

Contenido patrocinado