PSOE-A califica de "infamia" y "salvajada" que el PP-A le acuse de dar "instrucciones" a la Cámara de Cuentas

Mario Jiménez Hoy En Rueda De Prensa En El Parlamento De Andalucía
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 17:21

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha calificado de "infamia" y de "salvajada" la acusación vertida ayer por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, sobre su partido cuando aseguró que los socialistas han dado "instrucciones" a la Cámara de Cuentas para impedir que consejeros de otras formaciones tengan acceso a las facturas del capítulo 2 de la Consejería de Presidencia que se incluye en la cuenta general y donde se contemplan todos los gastos de la Presidencia.

Según ha advertido este miércoles Jiménez en rueda de prensa, el PP-A habla de "dar instrucciones" porque así es "como creen ellos que funciona la Cámara de Cuentas, dándoles instrucciones a los consejeros como si fueran comisarios políticos y no personas a las que se elige en este Parlamento".

"El PP-A confunde que la elección de los consejeros de la Cámara salga del Parlamento de Andalucía como órgano de extracción parlamentaria que es y cree, por ello, que son sus comisarios políticos los que están ahí sentados en la Cámara", ha reprochado.

Jiménez ha defendido que el PSOE-A "no da órdenes a los consejeros de la Cámara" como sí "da la sensación" que el PP-A lo hace y ha asegurado que la acusación de los 'populares' es un "acto fallido más". "Qué manipulación más zafia, más burda y más sucia para intentar trasladar a la opinión pública que hay falta de transparencia", ha criticado.

En su opinión, detrás de esta "mentira" del PP-A está la intención de eliminar un órgano como la Cámara de Cuentas. "No manipulemos más de esta forma tan obscena, poniendo en cuestión el funcionamiento, la autonomía y la independencia nada más y nada menos que de la Cámara de Cuentas porque se empieza así y se termina quitándola de en medio", ha dicho al respecto.