PSOE-A califica de "razonable" y "provisional" la decisión sobre Canal Sur 2 y valora que se preserve el empleo

Francisco Álvarez de la Chica, este miércoles
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 16:01

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, ha considerado este miércoles "razonable" la decisión sobre Canal Sur 2 (que, de momento, en octubre pasará a emitir la misma señal que Canal Sur, pero con subtitulación, lengua de signos y audiodescripción en el caso de las películas) y ha puesto en valor que se preserva el carácter público del ente y el empleo.

En rueda de prensa, Álvarez de la Chica ha manifestado además que se trata de una decisión "de carácter provisional" y ha insistido en que es razonable en estos momentos de crisis, teniendo en cuenta las circunstancias económicas que afectan a las administraciones públicas y que RTVA se financia también con fondos públicos.

El portavoz socialista ha recalcado además el hecho de que, en estas difíciles circunstancias económicas, se evite la pérdida de empleos y que se mantenga inalterable el carácter público de la RTVA a "rajatabla", algo que se preserva en el Estatuto de Autonomía.

Para Álvarez de la Chica, es evidente que esta medida no es suficiente para solventar el déficit que tiene la cadena autonómica, pero, sin duda, contribuye a enjugar una parte significativa del mismo.

Asimismo, ha insistido en que se va a llevar a cabo sin que se produzca merma alguna en el servicio público. Ha manifestado que los socialistas siempre van a plantear que cualquier decisión en torno a la RTVA mantenga "inequívocamente" el carácter de servicio público de la cadena, porque tiene amparo estatutario, y que tenga el menor efecto posible en el empleo.

Álvarez de la Chica ha abogado por el diálogo y el consenso entre todas las fuerzas políticas en relación con cualquier asunto que afecte a la RTVA. Ha indicado que los socialistas quieren que la cadena mejore su salud financiera, pero que no van a estar dispuestos a ningún proceso de privatización, como el que se ha abierto en comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Preguntado por si una medida de ahorro podría ser la reducción del sueldo de los miembros del consejo de administración de RTVA, se ha limitado a señalar que cualquier decisión debe ser fruto del acuerdo entre las fuerzas políticas.