CAMAS (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)
La comisión gestora constituida para dirigir la Agrupación socialista de Camas (Sevilla) ha retirado de su candidatura para las próximas elecciones municipales a Concepción Ávila Aldaco, quien ha formalizado ya en el Ayuntamiento su renuncia a la sexta Tenencia de Alcaldía, las áreas de Cultura, Fiestas Mayores y Participación Ciudadana e incluso a su acta de concejal. Ávila Aldaco, como se ha informado, es la cónyuge de uno de los tres militantes socialistas beneficiarios de pólizas de seguro de rentas supuestamente relacionadas con la trama de prejubilaciones fraudulentas investigada por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla.
El alcalde Camas, Rafael Recio (PSOE), quien dirige esta comisión gestora, ha informado a Europa Press de que uno de los aspectos acordados por dicho órgano ha sido la retirada de Concepción Ávila Aldaco de la candidatura socialista a la Alcaldía de Camas, dado que la edil dimisionaria figuraba en el número diez de la lista. Corresponde al militante socialista José Márquez ocupar el acta de concejal abandonada por Ávila Aldaco, según el orden estipulado en la candidatura con la que el PSOE concurrió en Camas a los anteriores comicios municipales.
COMITÉ ELECTORAL
Recio ha señalado, igualmente, que el comité electoral del PSOE de Camas ha sido "reestructurado" al objeto de "reforzar" este órgano de cara a la liza electoral del 22 de mayo. Esta comisión gestora, como se recordará, dirige la estructura local socialista desde que Antonio Rivas renunciase a la Secretaría General del partido y José Antonio García Prieto dimitiera como secretario de Política Municipal al haber sido relacionada su prejubilación con el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2003 por 'Intersur S.A.', una empresa radicada en Morón de la Frontera y donde él jamás ha trabajado.
Hasta el momento, esta comisión gestora ha resuelto la baja de militancia de García Prieto, Ricardo Medina Barrios y Juan Manuel López Espada como beneficiarios todos ellos de pólizas de seguro de rentas relacionadas supuestamente con la trama de prejubilaciones fraudulentas investigada por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla. La concejal de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de este municipio, igualmente, renunciaba a su acta de edil al tratarse de la esposa de López Espada.
VILLALOBOS REACCIONA
El presidente del PSOE de Sevilla y presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha respaldado de su lado estas actuaciones porque "cuando el PSOE conoce un hecho presuntamente irregular, toma decisiones inmediatamente, apartando de la organización a estos militantes con sus dimisiones en sus responsabilidades o incluso la dimisión de sus parientes más cercanos". En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Villalobos ha dicho que "todo aquel que haya cometido una irregularidad y pertenezca al PSOE, va a estar cortado con la misma tijera. Vamos a obrar con la transparencia y la honradez y honestidad que nos caracteriza a la inmensa mayoría de militantes del PSOE".