PSOE-A censura el "tacticismo" de la oposición al derogar el decreto ley sobre empleo

Actualizado: miércoles, 6 abril 2016 18:38

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha censurado el "tacticismo político" con el que a su juicio ha actuado este miércoles la oposición al votar en contra de la convalidación del decreto ley que, entre otras medidas, preveía facilitar el acceso de los ayuntamientos a los planes de empleo y que también hace referencia a la participación del personal laboral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la prestación de servicios. El socialista les ha pedido que "rectifiquen".

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara regional, después de que el decreto no haya sido convalidado al contar únicamente con los votos a favor del PSOE-A, la abstención de Ciudadanos (C's) y el rechazo de los demás grupos --PP-A, Podemos e IULV-CA--.

Jiménez ha asegurado que con su rechazo, esos grupos "acaban de comprometer los planes de empleo de los ayuntamientos" por "mero tacticismo político" y les ha acusado de "jugar con los intereses de las familias" de las 60.000 personas empleadas.

Además, ha expuesto que con ese rechazo la oposición "se pone de acuerdo para hacer daño a la administración pública y a los trabajadores" porque ahora cientos de trabajadores del SAE estarán "condenados" a estar recibiendo su salario pero "sin trabajar".

Jiménez ha rechazado que lo contemplado en el decreto pudiera suponer invasión de competencias exclusivas de los funcionarios y ha recordado que el mismo atribuía las mismas competencias que órganos del Estado hacen posible que las ejerzan empresas privadas. "Aquí podrían haber sido ejercidas por trabajadores laborales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)", ha recordado.

"Ese entendimiento extraño de PP, Podemos e IU, con la abstención de C's, favorece un situación por la que cientos de trabajadores van a estar sin realizar ninguna tarea", ha advertido el socialista que, a renglón seguido, ha subrayado que la Administración "no puede destinar presupuesto a pagar a trabajadores que no hacen tareas".

Así las cosas, ha censurado la "tremenda irresponsabilidad" de los grupos de la oposición que a su juicio, "no han medido el impacto de su voto" y tienen ahora que "rectificar y reflexionar sobre el daño que han hecho al empleo". "Tienen que pensar que todo no vale con tal de por intentar hacer daño al Ejecutivo o sacar un titular", ha concluido.

Leer más acerca de: