SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, manifestó hoy, a raíz de la petición sobre la celebración de primarias que se ha planteado en alguna provincia para la elección de candidatos a alcaldías, que es una realidad que el proceso de primarias está contemplado en los estatutos internos del partido, pero que a ella le gusta más "el diálogo y el consenso".
En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con los secretarios provinciales de Organización del PSOE-A, Susana Díaz se mostró segura de que en los lugares donde algún compañero se propone como candidato, lo que plantea "no es primarias, sino dialogar y participar en la fase interna de designación". "Se puede avanzar en el consenso, y confío en que sea así", dijo.
Avanzó que "se contará con la opinión de todos" y garantizó que se tratará de un proceso "tranquilo" como ha ocurrido en Sevilla capital para la elección del candidato a la alcaldía.
Para Susana Díaz, la propuesta de Juan Espadas como candidato en Sevilla capital es una "excepción" en el proceso que tendrá su continuidad en las próximas semanas con la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional y la Comisión de Listas. "Seremos respetuosos con el calendario que marque la Ejecutiva Federal y con el comité del 3 de julio", explicó la secretaria de Organización, quien apostó por que el resto de candidatos en las provincias andaluzas "nazcan del mayor consenso posible".
En este punto, y en relación con compañeros socialistas que estos días se están proponiendo como candidatos en algunas provincias andaluzas, Susana Díaz matizó que "el planteamiento que hacemos todos los secretarios de organización es que ese proceso se aborde dentro de los plazos marcados por el Federal".