El PSOE considera que el PP "se está labrando su suicidio político al oponerse al tranvía"

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 18:06

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada andaluza por el PSOE de Jaén Ana Tudela consideró hoy que el PP "se está labrando su suicidio político al oponerse al tranvía", unas declaraciones que realizó después de que el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, ratificase hoy en sede parlamentaria su compromiso con este "modelo de transporte público eficaz, moderno y sostenible".

A pregunta de Tudela en la Cámara andaluza, el consejero, según informó el PSOE en un comunicado, hizo especial hincapié en que el proyecto ha sido presentado y explicado a la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio, asociaciones vecinales y otros colectivos de la capital, unas reuniones informativas que seguirán en los próximos meses.

"La implantación del tranvía va a contribuir a una de las transformaciones más importantes de la capital en toda su historia. No sólo va a cambiar la fisonomía de Jaén, sino que va a ser un eje básico para el transporte urbano junto a las nuevas rondas y circunvalaciones que facilitarán los accesos a la capital", subrayó la diputada.

Destacó que supondrá una "extraordinaria apuesta por un transporte público, moderno y sostenible", que permitirá a los ciudadanos llegar al centro en poco tiempo sin necesidad de recurrir al coche, lo que también redundará "en mayor fluidez del tráfico".

Por todo ello, Tudela advirtió al PP del "gravísimo error" que comete al rechazar una iniciativa que "sólo puede generar beneficio a la capital". "No me cabe la menor duda de que el PP está labrando su suicidio político al oponerse al tranvía", aseguró.

La también vicesecretaria local del PSOE de Jaén consideró que la postura del PP contra el tranvía es "un despropósito político sin precedentes, coronado ahora por la disparatada propuesta de convocar un referéndum". "Lo que tiene que hacer es asumir de una vez que ya no está gobernando y dejar de practicar esta oposición ridícula", aconsejó.

En su opinión, los populares cometen un error mayúsculo al rechazar una inversión pública que va a generar 900 puestos de trabajo y que va a repercutir en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

En cualquier caso, quiso remarcar que la diferencia entre el PSOE y el PP es que mientras que el "PP siempre se ha ocupado de sus intereses particulares, los socialistas han trabajado con la mente puesta únicamente en mejorar la ciudad de Jaén, con proyectos de la envergadura del tranvía, de los nuevos accesos o de la remodelación de la Estación de Autobuses".