PSOE-A desea el "mayor entendimiento"" entre Unicaja y CajaSur y espera que los empleos se pacten con los sindicatos

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 15:29

SEVILLA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A confió hoy en que se produzca el "mayor entendimiento" entre las cúpulas directivas de Unicaja y de CajaSur en sus trabajos para ultimar la fusión y concretar calendarios, al tiempo que estimó que el asunto de los puestos de trabajo tiene que pactarse con los sindicatos, ya que no puede ser una "imposición".

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, que el debate el miércoles en el Pleno del Parlamento sobre la convalidación de decreto-ley que modifica la Ley de Cajas de Ahorro es una "buena oportunidad" para que todos los partidos muestren su respaldo a un "buen proyecto de fusión" como es el de Unicaja, CajaSur y Caja de Jaén.

Tanto a nivel de la Junta como de los partidos políticos presentes en el Parlamento, según Velasco, no se ha planteado ningún problema con la fusión, si bien estimó que desde las direcciones regionales de ciertas formaciones se debería dar un "toque de atención" a algunos dirigentes provinciales que parece que no se han enterado de la normalidad en la coordinación que se ha producido a nivel regional.

"Espero el apoyo de todos los partidos sin titubeos y sin dudas", expresó Velasco, ante el debate parlamentario de convalidación del citado decreto-ley.

Asimismo, expresó su deseo de que se produzca el "mayor entendimiento" entre las cúpulas directivas de las cajas de ahorro, dentro de la complejidad que, sin duda, tiene un proceso de fusión.

Velasco manifestó además que es imposible encontrar en el sistema financiero un caso de fusión que no conlleve reestructuración de puestos de trabajo. A su juicio, este asunto se tiene que pactar con los sindicatos y no puede ser una "imposición".

Preguntado sobre las posibles causas para el retraso en la firma del protocolo de fusión, Velasco se limitó a indicar que, tal vez, las entidades estén esperando todavía directrices o aportaciones de alguna institución económica o financiera que tiene que tutelar también el proceso. Posiblemente, según concretó, no todos los actores implicados han dado los datos que se requieren, apuntando que este asunto no sólo implica a las cajas.

En cualquier caso, insistió en que se trate de un proceso de fusión muy complejo, lo que requiere que se haga de la manera más discreta posible y que las diferencias no sean "aireadas".

Contenido patrocinado