PSOE-A dice que la "actitud suicida" de PP y Cabildo se ha traducido en 668 trabajadores "a la calle"

Mario Jiménez
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 14:53

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado que la "actitud suicida y dañina" que tuvieron el PP-A y el Cabildo Catedralicio de Córdoba al oponerse al acuerdo entre CajaSur y Unicaja se ha traducido ahora en que 668 trabajadores se vayan "a la calle".

En rueda de prensa, Jiménez ha indicado, tras conocerse al acuerdo de BBK BanK --que se hizo con CajaSur-- con los sindicatos sobre la plantilla, que la "mala leche" con la que actuaron en su día el Partido Popular y el Cabildo Catedralicio, dentro de una actitud "irresponsable y dañina" inspirada directamente por Javier Arenas ha terminado provocando la situación actual.

En un acuerdo Unicaja-CajaSur, según el portavoz socialista, todos los parámetros laborales eran mejores y más razonables porque se hablaba de que 564 trabajadores se podían ver afectados, frente a los 668 que BBK ha acordado con los sindicatos.

Esos trabajadores de más que ahora se van a la calle, según Mario Jiménez, se lo tienen que "agradecer" a Arenas; al candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, y al Cabildo Catedralicio.

A su juicio, la "santísima trinidad" que constituyen Arenas, Nieto y el Cabildo ha provocado, por una actitud "irresponsable", que ahora CajaSur sea una caja vasca y que 668 personas se vean en la calle.