SEVILLA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha subrayado este martes que la ciudad no requiere "compromisos, sino realidades y de gestión" en materia de proyectos turísticos y ha apuntado a la necesidad de poner encima de la mesa "cuanto antes" una propuesta para el río Guadalquivir.
Tras la entrega de Diplomas de Compromiso de Calidad Turística, Espadas ha dejado claro que el gobierno municipal y la oposición deben estar unidos para arropar a este sector "clave para la ciudad y, sobre todo, en momento de crisis". "El sector se está comportando bien y los datos de verano demuestran que se están soportando las circunstancias", añade.
Sin embargo, insiste en que dichos datos "no deben ser motivo para la complacencia", ya que los empresarios están "haciendo su trabajo en situaciones complicadas y la demanda responde, por lo que hay que preguntarse si la Administración está haciendo lo suficiente para seguir sumando".
Así, insita a "no sólo observar lo que hace el sector, sino estar y proponer actuaciones que permita avanzar más deprisa" y apunta a poner encima de la mesa "cuanto antes" una propuesta para el río Guadalquivir. "El río fue objeto amplio de debate y es el momento de convertirlo en realidad y el Ayuntamiento debe desarrollar proyectos que sumen al potencial turístico de la ciudad", indica el portavoz socialista, que asegura que "no es momento de compromisos, sino de realidad y gestión".
Espadas añade que al río, deben sumarse el desbloqueo del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) o el "sentarse a hablar" con líneas aéreas que manifiestan dificultades para mantener la oferta en el aeropuerto, así como el desarrollo de "otras iniciativas pendientes de decisión".
"Hay que profundizar en la estrategia turística desarrollada desde el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía, que ha llevado a datos turísticos para felicitarse. No es una cuestión de competencias, sino de ir con empresarios para posicionarse en mercados internacionales con la marca Sevilla", concluye.