SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista, Manuel Gracia, aseguró hoy que el PP-A ha "inflado" el debate sobre el cobro por parte del Gobierno de la Nación de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía de Andalucía, conocida como 'deuda histórica', al tiempo que afirmó que "ésta podría ser pagada con suelo, sin que eso significara su incumplimiento".
En rueda de prensa, Gracia aseguró que es "perfectamente posible" que la Junta de Andalucía cobre en suelo parte de la 'deuda histórica' e indicó que no valdría de nada negar esta posibilidad. No obstante, afirmó que lo verdaderamente importante para su formación es que los 1.204,41 millones cuantificados se cobren en plazo, es decir, antes del 20 de marzo de 2010.
En esta línea, el portavoz del Grupo Socialista insistió en que la forma en la que se cobre la 'deuda histórica' no está cerrada y que si finalmente los pagos se realizan a través de suelo, el conjunto del acuerdo se valorará cuando éste cerrado y no a priori, en relación a la posibilidad de que el suelo que la Junta adquiera sea el de Los Gordales en Sevilla, para la futura ubicación de la Ciudad de la Justicia.
Respecto a las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, quien ayer consideró que el cobro en especie de la 'deuda histórica' podría ser "prevaricación", Gracia dijo que Arenas utiliza "palabras de grueso calibre para matar moscas", destacando que "una vez más, amenaza con ir a los tribunales".