El PSOE eleva al pleno de la Diputación de Sevilla el desdoble de la A-471 para mejorar las conexiones con Cádiz

Archivo - Obras en la A-471
Archivo - Obras en la A-471 - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: martes, 22 junio 2021 15:53

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo socialista de la Diputación de Sevilla ha elevado al pleno de la institución, que se celebra este jueves, una moción que reclama a la Junta de Andalucía que incluya dentro del Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad el proyecto de duplicación de la carretera autonómica A-471, para conectar el tramo ya desdoblado en la provincia de Cádiz con su punto de conexión con la autovía AP-4, en el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan.

La moción, similar a la aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla el pasado mes de marzo, expone que tras la supresión del peaje de la autovía AP-4, "el desdoble de la carretera A-471 representa una oportunidad para conseguir una conexión mediante carretera de gran capacidad entre Sevilla y su gran área metropolitana y los municipios situados en la Costa Oeste de Cádiz, comunicando a más de un millón de habitantes situados en el área de influencia de la capital sevillana con las más importantes ciudades costeras y turísticas de la provincia de Cádiz (Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota), así como con importantes focos de atracción turística como supone el complejo Costa Ballena".

La propuesta avisa de que la citada carretera "soporta un tráfico rodado que asciende a más de 10.000 vehículos diarios, superando los 15.000 diarios con motivo de los desplazamientos veraniegos a la costa gaditana, por lo que aboga por duplicar el trazado de la A-471 para "la mejora de las comunicaciones" entre Sevilla y Cádiz y para que las mismas cuenten con más "condiciones de seguridad", habida cuenta del tráfico pesado que acoge esta vía.

Igualmente, los socialistas señalan "la oportunidad que representa el momento actual de cara a planificar y programar esta inversión, dentro del marco temporal que prevé la Administración autonómica para el desarrollo del Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad (2021/2027), consiguiendo de esta forma un marco temporal factible y realista sobre el que prever el desarrollo y consecución de las inversiones necesarias para ello".