El PSOE de Espartinas critica un viaje "oficial" del alcalde a Italia en plena crisis

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 20:55

ESPARTINAS (SEVILLA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha criticado este miércoles que el alcalde, Domingo Salado (PP), curse un "viaje oficial" a Italia para "hermanar" a la Hermandad del Santo Crucifijo.

Según los socialistas, Salado, acompañado de una delegación de dos personas de la Junta Directiva de la Hermandad Sacramental de Espartinas, realizará un viaje oficial de cuatro días a Monreale, cerca de Palermo, en Italia. "Los representantes de ambas organizaciones, la municipal-laica y la religiosa, visitarán la ciudad cercana a Palermo los días 2, 3 ,4 y 5 de mayo con motivo de un acto de hermanamiento entre esta hermandad y otra italiana.

Según fuentes oficiales, así como la prensa religiosa en internet, la Hermandad de Espartinas "estará presente en la víspera solemne del 2 de mayo así como en el solemne pontifical de la mañana del día 3, en el transcurso del cual se procederá al acto del hermanamiento entre ambas corporaciones.

"No entendemos en absoluto qué pinta nuestro alcalde en un viaje de estas características, entre otras cosas con los momentos de crisis por los que pasa actualmente el pueblo de Espartinas. Entendemos perfectamente que la Iglesia como organización religiosa realice los actos con todas aquellas hermandades y organizaciones que estime oportunas, pero un alcalde que está tomando medidas económicas tan drásticas e impopulares como la subida del IBI en más de un 60%, la aprobación de un plan de ajustes municipal que echa a la calle a más de 80 trabajadores y todo tipo de recortes en servicios sociales, no puede decir que es el ejemplo para los ciudadanos del municipio", dice el PSOE.

Para los socialistas, "no es momento de viajes oficiales de ningún tipo, sino de recortar en gastos innecesarios y en sueldos desorbitados. Si verdaderamente a nuestro alcalde le importara y trabajara por el empleo y el bienestar, evitaría este tipo de eventos de los que sólo sale beneficiada su persona".