PSOE-A exige que se investigue la "inclusión" de un ex concejal de PP de La Carolina (Jaén) en un ERE

Mario Jiménez, este miércoles en el Parlamento
EUROPA PRESS
Actualizado 06/04/2011 17:35:02 CET

Afirma que sólo trabajó 127 días en la empresa Gres de Vilches, cuyo ERE es uno de los que se está investigando en el juzgado

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha exigido que se investigue la inclusión en el expediente de regulación de empleo (ERE) que se hizo en el año 2008 en la empresa Gres de Vilches de Ramón Polo Bernardo, ex concejal del PP en La Carolina (Jaén) y actualmente asesor del alcalde de la localidad, también del Partido Popular.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado en rueda de prensa que es necesario saber si Ramón Polo, que sólo estuvo trabajando 170 días en esa empresa, cumplía todos los requisitos para poder prejubilarse, y si lo hizo siendo concejal o diputado provincial.

"Queremos conocer las conexiones que permitieron que este trabajador pudiera prejubilarse", según Jiménez, quien ha recordado que el ERE de la citada empresa está siendo objeto de investigación judicial y que el caso concreto de Ramón Polo está entre los que se han calificado de "discordantes".

Asimismo, ha agregado que quieren saber si hay una "implicación directa del Partido Popular" en este asunto y si hubo alguna "gestión de algún dirigente" de ese partido.

Para Mario Jiménez, este asunto "pone en cuestión algunas afirmaciones que se han producido con respecto a que las cuestiones relacionadas con los expedientes de regulación de empleo era algo que se montaba para beneficiar al partido del Gobierno andaluz". El portavoz socialista ha confiado en que el PP andaluz dé las "explicaciones pertinentes".

ADMISIÓN A TRÁMITE DE LA QUERELLA DEL PP

De otro lado, Mario Jiménez ha restado importancia al hecho de que se haya admitido a trámite la querella que el PP ha presentado contra varias personas por el asunto de las irregularidades en los ERE.

El dirigente socialista ha insistido en que la justicia va a tener toda la colaboración del mundo por parte del Gobierno andaluz, que está "siendo totalmente respetuoso con la juez y con la instrucción" judicial que se está siguiendo. Ha pedido que la instrucción también sea respetuosa con el Ejecutivo andaluz, que es el que denuncia y remite toda la información necesaria para esclarecer los hechos.

Para Jiménez, lo único que se puede achacar al Gobierno andaluz es una "colaboración máxima con el juzgado", al tiempo que estimado que lo importante es que la instrucción se pueda producir lo más rápido posible y que los responsables acaben "en la cárcel". Así, ha estimado, al hilo del asunto de las actas del Consejo de Gobierno, que la juez podría solicitar exclusivamente la documentación que considera relevante y fundamental para la causa.

ARENAS Y CASO GÜRTEL

El portavoz del grupo socialista ha insistido en demandar al presidente del PP-A, Javier Arenas, que de manera inmediata comparezca ante el juez que instruye el caso Gürtel, después de que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas hay manifestado que era uno de los integrantes del comité de contratación con las empresas de la trama en su etapa como secretario general del partido.

Para Mario Jiménez, parece que Arenas no era el "delantero centro de la quinta del Gürtel, sino el mister". Las declaraciones de Bárcenas ante el juez, según ha recalcado, han situado a Javier Arenas en el "ojo del huracán de la red Gürtel".