Publicado 15/04/2021 15:04CET

El PSOE exige a la Junta la restitución "inmediata" de las Urgencias en Villaverde del Río (Sevilla)

Ramírez de Arellano, a las puertas del Parlamento, pide la restitución inmediata de las Urgencias de Villaverde
Ramírez de Arellano, a las puertas del Parlamento, pide la restitución inmediata de las Urgencias de Villaverde - PSOE

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Fiscal, y el
parlamentario del PSOE de Sevilla Antonio Ramírez de Arellano han
acompañado este jueves al alcalde de Villaverde del Río, José María
Martín, y a vecinos del municipio que se han concentrado a las puertas de la Cámara andaluza para exigir a la Junta que "restituya inmediatamente" el servicio de urgencias 24 horas en el centro de salud, "que lleva más de un año cerrado".

"Entendemos y apoyamos las justas reivindicaciones vecinales de Villaverde y, por eso, hemos registrado una iniciativa parlamentaria para recoger sus demandas y exigir explicaciones al Gobierno andaluz", ha anunciado Ramírez de Arellano en un comunicado.

El diputado sevillano ha advertido de que el caso de Villaverde "desgraciadamente no es una excepción". En la provincia siguen cerrados los centros de salud de Coca de la Piñera, Pañoleta y el Carambolo (en Camas) y las urgencias de Almadén de la Plata, Guadajoz, Villanueva del Ariscal, Villanueva del Río y Minas, El Ronquillo, Constantina, Cañada Rosal, Caripe y Peñaflor, ha recordado el parlamentario socialista.

Ramírez de Arellano ha criticado que el Ejecutivo de PP y Ciudadanos "prometiera que el 2 de marzo se reabrirían las infraestructuras sanitarias cerradas y que se retomarían las citas presenciales y casi dos meses después todo sigue igual en Sevilla y en Andalucía". "Los ciudadanos merecen tener un servicio sanitario público de calidad, que en una situación de pandemia es más necesario que nunca", ha insistido el diputado sevillano.

Por su parte, el alcalde de Villaverde del Río ha tildado de "insostenible" la situación sanitaria en el pueblo por la "mala gestión" del Gobierno andaluz, "que no tiene predisposición alguna de restituir las urgencias en el municipio". "Hemos ofrecido desde el ayuntamiento a la Consejería de Salud hacer la obra que haga falta para adaptar el centro de salud a los criterios técnicos y al doble circuito frente al Covid, pero no tenemos respuesta", ha denunciado el regidor socialista.

Martín ha asegurado que los vecinos "no se van a rendir, vamos a seguir reivindicando un derecho que nos costó mucho trabajo adquirir y que tenemos que recuperar". "No tiene sentido alguno que en este contexto de pandemia la Junta recorte tan descaradamente servicios sanitarios: ambulancias, médicos o urgencias".

"No es justo que la gente tenga que trasladarse a otro pueblo para contar con un servicio público que al final no es digno porque termina
saturándose", ha advertido el alcalde. Martín se ha mostrado convencido de que la "intención de este Gobierno es seguir recortando servicios públicos en perjuicio de los vecinos de nuestras localidades", ha añadido.

Para leer más