PSOE exige a Serrano "trabajar por el empleo" en vez de "sólo aportar confrontación y critica" al plan de Junta

Actualizado 05/07/2015 7:13:42 CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, que "arrime el hombro y trabaje" por el empleo en la ciudad, en vez de aportar "sólo confrontación y crítica" a la Junta de Andalucía, que impulsa el plan de empleo joven.

Así, el portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, indica a Europa Press que los sevillanos esperaban que Serrano anunciara que el Ayuntamiento iba o a complementar el plan de empleo joven de la Junta con recursos propios para lo extenderlo o la puesta en marcha de un plan de empleo propio que lo complementar.

Sin embargo, "lo que se encuentran es lo mismo de siempre: confrontación, crítica y destrucción", por lo que exige a Serrano que "arrime el hombro y que trabaje poniendo todos los sentidos en hacer que el plan de empleo joven de la Junta se desarrolle en tiempo y forma en Sevilla".

"O parasitan a regañadientes las iniciativas de la Junta o plantean la confrontación, fuerzan el desencuentro y destruyen, como hoy vuelven a hacer demostrando lo alejados que están de la realidad y de las necesidades de los sevillanos", lamenta.

Además, asegura que en la "política de la confrontación, que a Zoido le gusta tanto en Sevilla contra la Junta, no cabe todo". "No se puede jugar con las expectativas de los jóvenes y menos tratándose de empleo; no pueden poner en duda ni despreciar otro programa de la Junta en favor de los ayuntamientos que pone encima de la mesa del alcalde de Sevilla 10,4 millones de euros y 1.200 contrataciones", sentencia.

En este sentido, considera que Serrano "o parasita o destruye" y asegura que "ésa es la mochila del delegado de Empleo en estos tres años críticos para el desempleo de los sevillanos". "Y hoy ha vuelto a dar un día más buena muestra de que Zoido no tiene nada que aportar en favor de generar el empleo que Sevilla necesita con 87.200 personas en paro, 18.000 de ellos jóvenes", agrega.

Muñoz lamenta que, en tres años y pese a las "dificultades" de las familias, "no han sido capaces de generar una sola iniciativa propia ni de dedicar presupuesto municipal para un plan de empleo". "Cero, nada. Ni para cumplir con la promesa de ser el alcalde del empleo, ni siquiera para ejecutar aquello que se anuncia una y otra vez ante la opinión pública y el pleno", añade, tras preguntarse por dónde están los cinco millones de euros propios anunciados.