PSOE-A ganaría con 24 escaños por 19 del PP-A, 10 de C's y 8 de Podemos

Actualizado 14/12/2015 10:29:03 CET
Pedro Sánchez y Susana Díaz en un mitin en Sevilla
EUROPA PRESS

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ganaría las elecciones generales en Andalucía con el 33 por ciento de los votos y 24 escaños, mientras que el PP-A lograría 19 diputados con un 28,4 por ciento de apoyo, Ciudadanos (C's) obtendría diez escaños con el 18 por ciento de los sufragios y Podemos se quedaría en ocho diputados con un respaldo del 13,3 por ciento, según un sondeo de NC Report que publica este lunes el diario 'La Razón'.

   De acuerdo con dicha encuesta, IU-Unidad Popular se quedaría sin representación en el Congreso de los Diputados por Andalucía pese a contar con el 5 por ciento de los votos, al igual que UPyD, que apenas obtendría el 0,4 por ciento de los sufragios.

   Por provincias, el PSOE sería la fuerza más votada en cuatro provincias --Sevilla, Granada, Huelva y Jaén-- y el PP en otras cuatro --Almería, Cádiz, Córdoba y Málaga--.

   En concreto, los socialistas lograrían seis escaños por Sevilla por tres del PP, dos de C's y uno de Podemos. En Huelva el PSOE sería la única fuerza en alcanzar los dos diputados mientras que PP, C's y Podemos tendrían uno cada uno. En Granada los socialistas alcanzarían los tres escaños por dos del PP y uno de C's y Podemos. En Jaén, el reparto de diputados se limitaría a PSOE y PP, con tres para los socialistas y tres para los populares.

   Por su parte, el PP ganaría en Almería para lograr dos escaños, los mismos que el PSOE, mientras que C's y Podemos obtendrían uno cada uno. En Cádiz, los populares llegarían a los tres diputados y el resto de fuerzas --PSOE, C's y Podemos-- tendrían dos cada una. En Córdoba, el PP obtendría dos escaños, igual que el PSOE, mientras que C's y Podemos se quedarían con uno cada uno. En Málaga, el PP llegaría a los cuatro escaños, igual que el PSOE, mientras que C's lograría dos y Podemos uno.

SONDEO DE ABC SOBRE EL SENADO

   Por su parte, una encuesta de GAD 3 publicada este lunes por 'ABC' augura un empate en las elecciones al Senado en Andalucía entre PP y PSOE, con 16 escaños para cada formación, y deja sin representantes andaluces en la Cámara Baja al resto de formaciones.

   En concreto, el PP ganaría las elecciones al Senado en Almería, Cádiz, Córdoba y Málaga, donde obtendría tres escaños por uno del PSOE, mientras que los socialistas obtendrían el triunfo en Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, donde se invertirían los resultados con tres escaños del PSOE por uno del PP.

Para leer más