PSOE-A garantiza que todas las instituciones que gobiernan aplicarán las medidas "responsables y razonables"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 16:56

SEVILLA 14 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A garantizó hoy que, en todos los niveles territoriales del partido donde tengan la responsabilidad de gobernar, tanto en el Gobierno andaluz como en los ayuntamientos y diputaciones provinciales, se van a aplicar las medidas "responsables y razonables" anunciadas por el Gobierno de la Nación.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, que mantuvo una reunión con la dirección provincial del partido en Sevilla para analizar las medidas anunciadas por el Gobierno central, expuso que a lo largo del día de hoy, en todas las provincias se están desarrollando reuniones de los dirigentes del partido y representantes en las distintas instituciones para expresar el apoyo de los socialistas andaluces al paquete de medidas "valiente, responsable y razonable" presentado por el Ejecutivo nacional.

Tras agregar que los cargos públicos han empezado por ellos mismos, anunciando una reducción del 15 por ciento de las retribuciones, lo que supone dar "ejemplo", Díaz . lamentó cómo temas tan sensibles como el de las pensiones se estén utilizando por parte de algunas formaciones de manera "torticera y mintiendo a la opinión pública". Quiso dejar claro que las pensiones más bajas y las no contributivas van a subir y el resto se quedarán igual el próximo año.

Respecto a la dependencia, dijo que los socialistas andaluces pedirán que los recursos de la ley vayan en proporción al número de beneficiarios, apuntando que en la comunidad se están haciendo las cosas bien y en este momento son 155.000 ciudadanos los que reciben atención o prestación por parte de las instituciones. El reparto de recursos por parte del Estado, según insistió, no debe ser en función a la población, sino del número de ciudadanos que en estos momentos se benefician de la Ley.

"Es el momento en el que todos tenemos que arrimar el hombro y todos los partidos tenemos que estar a la altura y no engañar a la opinión pública porque la gente espera de nosotros que hagamos la defensa del estado del bienestar", apuntó Díaz, quien dijo que el próximo 22 de junio, se presentarán en el Parlamento andaluz las medidas en las que ya se venía trabajando por parte del Gobierno autonómico.

Sobre las inversiones del Estado en la comunidad, manifestó que está garantizado que las inversiones en esta tierra van a ser el 17,8 por ciento en proporción a la población, al tiempo que hizo alusión a que hay proyectos importantes que están garantizados, como las obras del metro de Sevilla para 2011.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera propuso a durante la reunión de hoy a la Ejecutiva provincial que se apoyen, "sin ningún tipo de matices, las medidas anunciadas por el Gobierno central, que de una manera valiente y responsable ha optado por trabajar para el medio y largo plazo" y en sintonía con lo que se ha hecho en otros países europeos.

A su juicio, se están poniendo las primeras bases para que la economía empiece a salir de la recesión y expresó que no es sólo una decisión en la que puedan influir los sistemas públicos, sino también la estructura privada, esto es, que las empresas tomen confianza y que el sistema financiero comience a funcionar, de manera que en un esfuerzo colectivo de la sociedad, "podamos aportar cada uno lo que le corresponde para devolver pronto a la situación de normalidad a nuestra economía".

En este sentido, se mostró convencido de que todo aquel que reciba en este momento un sueldo público y que esté en la esfera de la responsabilidad del PSOE contribuirá con la reducción de su salario. "Tenemos que dar ejemplo", apuntó Viera, quien expresó que no le cabe la menor duda que todos, concejales, alcaldes, diputados provinciales, diputados autonómicos y miembros del Gobierno, "vamos a entrar en esa posición de responsabilidad y demostrar que todos estamos dispuestos a trabajar para sacar adelante la situación del país".

Contenido patrocinado