Actualizado: domingo, 1 mayo 2016 13:06

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, cree que este 1 de mayo, Día del Trabajo, hay "más motivos" para movilizarse porque "se está consagrando un sistema implantado por el PP de precariedad laboral".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas a la salida de la manifestación sindical convocada con motivo del 1 de mayo en Sevilla, donde Pérez ha recordado que los socialistas "siempre" han estado "en la calle con los trabajadores", y este año hay que "reivindicar los derechos de los trabajadores, que en estos cuatro años se han dilapidado por la reforma laboral que les ha condenado al desempleo o a la precariedad".

"Tenemos que estar en la calle para gritar fuerte que queremos recuperar los derechos laborales", así como lanzar el mensaje de que eso "con un Gobierno del PP no va a ser posible", según ha enfatizado la líder socialista, que ha reprochado también que "algunas fuerzas políticas que llegaron" hace pocas fechas "prometiendo el cambio se ha visto en los últimos meses que parece que no querían tal cambio", ya que "han perpetuado las políticas del PP y al Gobierno de Rajoy", un ejecutivo que "ha condenado a los trabajadores al desempleo o al trabajo precario".

Ha añadido que el Gobierno 'popular' "pasará a la historia por la hazaña de instaurar una nueva clase social", la de los "trabajadores pobres", aquellos que pese a tener un empleo, el salario que reciben no les resulta suficiente ni siquiera para "comenzar el mes". "Ese es un mérito del Gobierno del PP y de Rajoy", ha enfatizado la secretaria general del PSOE de Sevilla.

SINIESTRALIDAD LABORAL

Por otro lado, Pérez ha querido comenzar sus declaraciones lanzando un "mensaje de dolor por los cuatro trabajadores fallecidos en las últimas horas en Andalucía", un "dato muy preocupante", según ha añadido, ya que "el trabajo nunca debe ser una causa de muerte".

En esa línea, ha aseverado que "no debemos relajarnos en las medidas de seguridad laboral" y debe haber una "implicación de sindicatos, trabajadores, empresarios e instituciones para que las medidas de seguridad laboral se cumplan", y ha señalado que esos accidentes son "un motivo más que demuestra la precariedad laboral en la que estamos inmersos".