Actualizado 22/04/2016 13:16 CET

PSOE-A: Podemos va a "terminar siendo el Partido Comunista de Anguita"

Mario Jiménez
Europa Press/Archivo

Insta a Podemos y C's a trasladarle al Rey "que optan por gobierno de cambio con Sánchez" y rechaza la oferta de Rivera, "un juego de malabares"

ÉCIJA (SEVILLA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha considerado este viernes, en relación a la posibilidad de que Podemos e Izquierda Unida concurran conjuntamente si se repiten las elecciones generales, que el "montaje" y el "viaje a ninguna parte" de Podemos en su "historia reciente" ha sido un camino para "terminar siendo el Partido Comunista de Julio Anguita" y esto, ha agregado, "lo valoraran los ciudadanos como históricamente han valorado al partido de Anguita".

En declaraciones a los periodistas en Écija (Sevilla), el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado que la confluencia entre Podemos e IU "está por ver que se produzca" cuando "parece que hay una nueva fase de flirteo a la que nos tenían acostumbrados los líderes de ambas fuerzas pero que no ha concluido en nada".

En cualquier caso, ha indicado que "si después de toda la historia reciente de Podemos y su carta de presentación ante los ciudadanos, significando un cambio después del 15M o de Vistalegre, todo ha sido una teatrizalizacion para terminar siendo el Partido Comunista de Julio Anguita, eso lo valorarán los ciudadanos como históricamente han valorado al partido de Anguita".

LA CONSULTA DEL REY: "ÚLTIMA OPORTUNIDAD"

De la misma manera, sobre las negociaciones para formar gobierno en España y ante la nueva ronda de consultas del Rey con los partidos para constatar si hay que convocar nuevas elecciones, Mario Jiménez ha considerado que "es una última oportunidad" para alcanzar un Ejecutivo, de manera que espera que Podemos y Ciudadanos (C's) "reflexionen" y entiendan que "lo que quieren los ciudadanos es que cambie el Gobierno, que haya gobierno y que sea de cambio, que solo puede ser el que presida Pedro Sánchez".

Confía en que "los partidos que promueven un cambio" reflexionen de manera "profunda y responsable" y puedan llevar a la consulta con el Rey "una propuesta que signifique que España tenga en los próximos días un gobierno de cambio presidido por Sánchez".

También se ha pronunciado sobre la postura del presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, quien afirmó este jueves que vería bien que el PP, el PSOE y la formación naranja negociasen la formación de un gobierno de consenso en el que no estuviesen ni Mariano Rajoy, ni Pedro Sánchez, ni él mismo y que estuviese encabezado por una figura independiente.

Para Jiménez, "la lectura correcta de los resultados del 20D es que los ciudadanos quieren que se cumpla con la palabra y voluntad con la que se presentaron los partidos a las elecciones, en las que presentamos unos candidatos que fueron votados por los ciudadanos".

Por eso, ha defendido que "hacer de la nada un juego de malabares político" con esta propuesta "no está en la esencia que piden los ciudadanos". Entiende así que "debe imperar el sentido común, la coherencia y la responsabildiad" y en la ronda de consultas con el Rey IU, Podemos y C's, "deben trasladarle que optan por gobierno de cambio presidido por Sánchez".

Para leer más