PSOE pide al Estado que ceda al Ayuntamiento las parcelas sin uso de La Ranilla para aparcamiento provisional

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 16:53

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla llevará una moción al próximo pleno en la que insta al Estado a que ceda al Consistorio de modo temporal y gratuito las dos parcelas que formaban parte del antiguo centro penitenciario Sevilla I, ubicado en La Ranilla y con uso residencial, para que se destinen a aparcamiento provisional de vehículos mientras que se ejecuta lo previsto para éstas en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

Según la propuesta, recogida por Europa Press, las entidades vecinales de la zona han transmitido al distrito de manera reiterada la existencia de necesidades de aparcamiento y la posibilidad de uso de estas parcelas propiedad del estado de forma provisional, una reflexión que recuerda que también comparte la plantilla y usuarios del edificio municipal existente en la zona.

Además, recuerda que el PGOU prevé la posibilidad de destinar provisionalmente los solares para aparcamiento de vehículos, previa preparación para tal uso, por lo que deja claro que en este caso "el sentido común parece exigir poner en valor, de manera inmediata, estos solares de titularidad pública".

Explica que en la zona han disminuido el número de aparcamientos, con especiales carencias en Mariano Benlliure, avenida de Andalucía, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala, Rico Cejudo, Cristo de la Sed, Ronda del Tamarguillo o Parque de la Ranilla, entre otros. A la par, ha existido un aumento de los desplazamientos ligados al edificio municipal que acoge la Policía Local, Tráfico, Transportes y el Instituto del Taxi.

Respecto a las parcelas, en el convenio urbanístico de 2006 entre el Ayuntamiento y la Sociedad Estatal de infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios SA, esta entidad se reservó dos parcelas con una superficie de 5.500 metros cuadrados para uso predominantemente residencial. Sin embargo, tras la aprobación definitiva del PGOU, estas parcelas continúan sin estar edificadas, "ni existen previsiones a corto plazo para que se ejecute lo previsto en el planeamiento".