Actualizado 01/12/2015 14:35 CET

PSOE-A pide a Podemos que "se tome en serio" el Parlamento tras el vídeo de Yagüe

Juan Cornejo, hoy ante los medios
EUROPA PRESS

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha reclamado a Podemos que "se tome en serio" el Parlamento, después de que su representante en la Mesa y miembro de la comisión de investigación sobre formación, Juan Ignacio Moreno Yagüe, haya grabado un vídeo para enseñar la sala en la que se encuentra la información que ha ido llegando a la comisión de investigación, y en el que pone de manifiesto que tal cantidad de documentación es "inmanejable" si no se digitaliza.

En declaraciones a los periodistas, momentos antes de participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido, Cornejo ha calificado de "juego de niños" dicha acción y ha insistido en que ser diputado andaluz e incluso miembro de la Mesa del Parlamento requiere una importante responsabilidad. "Esto es mucho más serio", ha añadido.

En este contexto, el dirigente socialista ha hecho un llamamiento a todos los partidos y a sus parlamentarios para que "se tomen en serio" el Parlamento andaluz, "que es, nada más y nada menos, la sede donde reside la soberanía del pueblo andaluz". En su opinión, los diputados son "dignos representantes" de los ciudadanos y tienen que comportarse también como "dignos políticos".

En el citado vídeo, recogido por Europa Press y grabado en la propia sala por el diputado, Moreno Yagüe explica que en la estancia "no hay nada más que muebles, incluida una mesa relativamente grande si tuviéramos que emplearla en su totalidad para depositar los expedientes que ya llenan las estanterías".

Advierte así que "no hay fotocopiadora" y que los grupos no podrán hacer copias de los documentos "hasta que este martes la comisión decida cómo continuamos el procedimiento", cuando vuelve a reunirse el órgano por cuarta vez.

Para leer más