SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que "no maree más la perdiz" y diga "de una vez por todas" cuando podrán volver a sus viviendas los inquilinos del Corral de la Encarnación, que se encuentran realojados en el Corral del Cura.
El concejal socialista Joaquín Díaz ha indicado a Europa Press que el actual equipo de gobierno se encuentra "dormido" y ha asegurado que sólo reacciona "cuando siente el aliento de la oposición". Así, ha explicado que el PSOE había realizado una pregunta al equipo de gobierno el día 9 de enero interesándose por este tema, ya que los inquilinos se encuentran "preocupados", ya que el Ayuntamiento les trasladó que podrían volver a sus viviendas en junio, pero hasta la fecha "siguen sin fecha después de que Urbanismo les diera la callada por respuesta".
"Como siempre el famoso 'proyecto, plazo y presupuesto' tampoco se cumple ahora", insiste Díaz, que recuerda que el Ayuntamiento "sigue sin dar fechas y, tras el anuncio de se han aprobado los expedientes para realojar a cuatro inquilinos del Corral de la Encarnación, los vecinos "siguen estando igual que estaban".
Por último, el socialista ha subrayado que es necesario que el Ayuntamiento "deje de hablar sobre el tema sin contenido y aporte de una vez fechas" y recuerda al equipo de Zoido que si esas personas se encuentran realojadas es porque no tienen medios.
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha explicado este miércoles que, actualmente, existen cuatro expedientes preparados para autorizar el retorno de cuatro inquilinos antiguos del Corral de la Encarnación, aprobación que se llevará al Consejo de Gobierno de la Gerencia.
En una nota, el Consistorio ha explicado que los citados inquilinos están realojados en sendas viviendas del Corral del Cura, ubicado en la calle Pagés del Corro. Este realojo ha venido siendo efectivo desde el comienzo de las obras de rehabilitación del Corral de la Encarnación, con coste de alquiler cero.
Respecto a la tardanza en el realojo de estos inquilinos, la Gerencia de Urbanismo ha señalado que estos cuatro expedientes que en su día tenía preparados el antiguo servicio de la Oficina Técnica de Atención al Inquilino en Situación de Abuso (Otaínsa) han sido objeto por parte del nuevo Servicio de Arquitectura y Vivienda Social de modificación de los mismos "para adaptarlos a la más completa legalidad", sobre todo en aspectos como la justificación de necesidad o no de un nuevo contrato de alquiler, actualización de rentas o personas a suscribir el nuevo contrato.
El Servicio de Arquitectura y Vivienda Social, dependiente de la Gerencia de Urbanismo, llevará estos cuatro expedientes al Consejo de Gobierno de la Gerencia. Del mismo modo, los técnicos y responsables del Servicio de Arquitectura y Vivienda social se reunirán la próxima semana con los vecinos afectados, que pidieron reunirse con este servicio el pasado día 11 de enero.