Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 13:10

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, anunció hoy que su partido planteará en el Parlamento un rechazo contundente a las polémicas manifestaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre el "pitas, pitas" a los andaluces, que constituyen, a su juicio, una "ofensa" y un "ataque" a los ciudadanos de esta tierra.

En su primera rueda de prensa como nuevo portavoz del PSOE-A y tras ser ratificado en el cargo por el pleno del grupo parlamentario, Mario Jiménez no concretó qué tipo de iniciativa plantearán en ese sentido ni si se incluirá la reprobación de Aguirre, remitiéndose a la reunión de mañana de la Junta de Portavoces, que fijará el orden del día del próximo Pleno de la Cámara.

Dijo que es preciso que la Cámara autonómica conozca esta "ofensa" de Aguirre a los andaluces y traslade una "respuesta" ante ello, mientras apuntó que espera encontrar a PP-A e IULV-CA en la "defensa de la dignidad" del pueblo andaluz. Lamentó la situación "vergonzante y cómplice" del PP-A y su presidente, Javier Arenas, ante el "desprecio" que expresan dirigentes populares hacia Andalucía.

(Seguirá ampliación)

Más noticias